top of page

Piden tomar medidas preventivas ante un nuevo frente frío en el noreste del país

  • EFE
  • 17 nov 2025
  • 2 Min. de lectura

Ciudad de México .- El Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha exhortado este lunes a adoptar medidas de autoprotección ante los cambios importantes en el estado del tiempo que serán provocados por un nuevo frente frío en el noroeste del país. 

En un comunicado de prensa, las autoridades señalan que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 14 recorrerá el norte del país durante este lunes provocando rachas fuertes de viento, aunque por la noche el sistema atmosférico se moverá hacia el sur de Estados Unidos y dejará de influir en México.

No obstante, la dependencia advierte de que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país que, en interacción con una vaguada polar, una circulación ciclónica y el efecto de las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará un descenso marcado de temperatura y vientos fuertes en la región.

Un fenómeno que además provocará chubascos y lluvias fuertes en los estados de Baja California y Sonora, así como la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de ambas entidades.

El comunicado también precisa que, los días 18 y 19 de noviembre, canales de baja presión en el centro, sur y sureste del país, junto con la entrada de humedad del Pacífico y Golfo de México, causarán lluvias y chubascos en esas regiones y en la península de Yucatán, además de lluvias fuertes en Chiapas.

Y avisa que "el ambiente frío a muy frío" será por las mañanas y noches en la Mesa del Norte y Mesa Central del país, con posibles heladas al amanecer.

Los frentes fríos en el país se presentan de septiembre a mayo, en la temporada de otoño a primavera. Para el invierno de 2025-2026 se pronostican 54 superando por 4 la climatología.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page