top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Por falta de maestro, padres bloquean calle en Tuxtla

Tuxtla.- Cerca de 40 padres y madres de familia bloquearon este martes la 9ª Norte, a la altura de la 1ª y 2ª Oriente, en demanda de que se les asigne a sus hijos del cuarto grado un maestro de base en la Escuela Primaria “Club de Leones”.


Los manifestantes, quienes utilizaron lazos y cartulinas para impedir la circulación vehicular, recordaron que, desde septiembre pasado, se quedaron sin su docente y, hasta la fecha, las autoridades educativas se niegan a reemplazarlo.

Marcos Gálvez, en voz de los inconformes, manifestó que el pasado lunes dialogaron con representantes de la Secretaría de Educación federal, quienes les externaron estar en disposición de solucionar la problemática, pero solo “les dan largas”.

Como no han visto una respuesta contundente luego de varios intentos, de meter solicitudes y sostener reuniones, mencionó que no les quedó de otra que cerrar la vía terrestre, hasta que les resuelvan su demanda, “porque afectan la educación de nuestros hijos, pues ahorita es el grupo A, ¿y después?”

De hecho, advirtió que en breve se jubilarán dos docentes más, por lo que externó que sin duda tendrán más problemas, pues habrá más grupos afectados. “Lo único que exigimos es que nos atiendan”.


De por sí, aseveró, ha habido retrasos por la pandemia por la covid-19, “ahora más, porque nuestros hijos han bajado su promedio, no están en condiciones óptimas para el grado en el que están”.

Al lugar de la protesta llegaron funcionarios de gobierno del estado, quienes hablaron con ellos para que desbloquearan la calle y se evitaran accidentes o molestias con la sociedad.

Miguel Ángel Izquierdo Medellín, uno de los asesores de gobierno, los conminó, de hecho, a efectuar una mesa de solución en Palacio de Gobierno ante las autoridades competentes.

Ante ello, otro de los padres inconformes le recriminó el hecho de que tuvieron que manifestarse con un bloqueo de calle porque, desde hace meses, no los escuchan, “por eso estamos acá”.

11 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page