• VANESA RODRÍGUEZ

Por fin liberan carretera en Oxchuc

SCLC.- Elementos de Protección Civil de Oxchuc fueron quienes retiraron árboles, piedras y demás objetos que servían para mantener un bloqueo total en la comunidad El Muro, que se encontraba desde hace más de 15 días.



Asimismo, se instalará la señal de teléfono que afecta a Ocosingo, Yajalón, Altamirano, Tila, Tumbalá, Chilón, entre otros, ya que fueron derribados postes, a modo de presión.


Según un comunicado de la Secretaría de Gobierno, autoridades del Ayuntamiento de Oxchuc e integrantes de las comunidades y barrios divididos de Oxchuc lograron acuerdos que dan fin al conflicto que por varios días afectó el tránsito vehicular en esa zona.


A través de varias mesas de atención coordinadas por funcionarios de la Secretaría General del Gobierno, se realizó una serie de encuentros entre ambas partes que contribuyó finalmente en la solución de sus diferencias.




Ambas partes manifestaron su voluntad de iniciar el proceso de reconciliación en cada una de las comunidades que actualmente se encuentran divididas a fin de alcanzar la paz social, la armonía y la gobernabilidad en ese municipio.


La Secretaría General de Gobierno reconoció la voluntad de ambas partes para dar solución a ese conflicto que afectaba el desarrollo comercial de la región, reiteró el compromiso de mantener un diálogo abierto y cercano con los distintos grupos sociales del estado.

Entradas Recientes

Ver todo