top of page
  • Redacción

Preparando el terreno

Annete Lewis


Están de moda las encuestas y las telefónicas, además de ser molestas, no alcanzan a reflejar un asunto real, a pesar de que en ocasiones únicamente consiguen números, sin saber a quien pertenecen, la realidad es que no hay certeza de que en esas encuestas se diga la verdad, la preferencia, la intención de voto en este caso; pero, que ese método sea con el que se realiza trabajo importante en procesos deportivos, pues está todavía más mal.

Resulta pues que, muchos presidentes de asociación manifestaron su incertidumbre, porque durante los últimos días han estado recibiendo llamadas, lo interesante del caso es que es de un número telefónico conocido, razón por la que responden de inmediato a la espera de que se les proporcione alguna información importante dentro de los procesos y el vínculo con la institución deportiva gubernamental; sin embargo, se llevan el chasco de su vida tras escuchar la llamada.

¿Cuántas medallas crees que puedan ganar?, al más fiel estilo de las encuestas, que sean las asociaciones las que “confiesen”, si sus procesos deportivos van a arrojar resultados “positivos” para la actual gestión del deporte en Chiapas; es decir, no hay registros de lo que cada asociación hace, bueno, lógico que no d todas, porque algunos han estado muy cerca y hasta recursos han tenido; mientras, si ya de por sí era complejo tener una cita con los dirigentes, sin pandemia, con este problema de salud, no hay manera de, al menos, conocer lo que sucede en el deporte chiapaneco de primera mano.

Después, hay otro tema que también ha sucedido y que trajo mucha incertidumbre. Aquellos deportes que no han en contra de buena respuesta y que, ante la sorpresa de la institución, hay calificado deportistas a la etapa nacional de los Juegos Nacionales CONADE, a los que, sin temor, les han indicado que deberán pagar su prueba PCR para poder ser inscritos y participar en el nacional. Contrariados, han solicitado que esa instrucción la entreguen por escrito, para realizar gestionas particulares y conseguir las pruebas.

Ojalá este tema no vaya a caer en otra de esas triquiñuelas, como ha pasado con uniformes y empresas fantasmas que aparecieron para maquilar; de aplicaciones de smartphone que siguen sin salir a la luz y que cambiaron su estatus de público a privado; en fin, que alguien pudiera supervisar el accionar de una oficina que vuelve a la carga a pesar de saber lo que un deportista necesita.


IMAGEN DEL DÍA


Dueña del ring


Brasileña que comienza a forjar un camino en la WWE, Taynara Conti va conquistando títulos y reflectores en cada pelea. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page