top of page
  • AFP

Pumas necesita ayuda

Annete Lewis


Pumas estaba, como Chivas, caminando al borde del precipicio este fin de semana. El finalista del torneo pasado estaba a punto de quedarse con opciones limitadas para conseguir la Liguilla, contraste total con el torneo pasado en el que fue sublíder y llegó hasta la final, ahora no parce tener argumentos y de eso quedó constancia este domingo.

Pero surgió un apoyo inesperado, cuando Pachuca se robaba los puntos de Ciudad Universitaria, comenzó el show del arbitraje y el VAR, que cuando quiso corrigió y después no supo qué hacer, terminó todo en un empate turbio, del que seguro se habló poco porque la gente estaba sorprendida ante esa aberración de la que únicamente Pumas pude salir bien librado.

Tres minutos bastaron y es seguro que para la afición de los universitarios fue un respiro que se sumara por lo menos un punto, porque matemáticamente eso los deja con posibilidades un poco más amplias, pero de reojo saben que va a faltar futbol cuando llegue el momento a menos que vuelva a suceder lo de este domingo, con esas decisiones arbitrales.

Un penal no marcado, una tarjeta roja que corrigió el VAR y otro penal en el área de Pumas que hasta con las 10 reptaciones con distintos tiros de cámara no hay manera de encontrar la falta que terminó subiendo al marcador y facilitando la igualada de Pumas. ¿Y ahora qué va a decir Arturo Brizio?

No hay manera de entender el VAR en México, porque ya hemos dicho que debería ser el instrumento para que se puedan corregir errores de los centrales; sin embargo, este domingo quedó claro que, cuando se lo propone, puede enturbiar todavía más una situación que debería ser más clara, en la que entra cuando de verdad esta claro que hay un error y no cuando la duda es todavía más evidente con una repetición.

Lo de Pumas puede ser un aviso o una muy mala tarde de los árbitros en Ciudad Universitaria. Da para teorías del complot, porque uno deja de observar lo futbolístico para enfocarse en el tema arbitral. No sé si Arturo Brizio, con todo el currículum que tiene, permitiría en sus mejores tiempos que alguien hiciera lo que el VAR realizó el fin de semana, seguro no; sin embargo, siendo el que maneja los hilos del arbitraje, con ese ahínco con el que defiende a los jueces, sería bueno que apretara las tuercas, entre menos intervenciones del VAR haya, el futbol va a ser un poco menos sospechoso.


IMAGEN DEL DÍA


Conquistó las vallas


La británica Tiffany Porter recorría los 100 metros con vallas y los corazones de sus seguidores en todo el mundo a gran velocidad. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page