top of page
  • AGENCIAS

Pumas sigue a puerta cerrada

Con una semana por delante para que inicie el Apertura 2021 en la Liga MX, Pumas apunta a mantener las puertas cerradas de Ciudad Universitaria para su afición, debido al incremento en los casos de Covid-19 en la Ciudad de México, y de esta manera convertirse en el único equipo del máximo circuito en el balompié mexicano que no ha gozado de la presencia de espectadores desde el inicio de la pandemia, durante el primer trimestre del 2020.



Además de lo anterior, el rector de la UNAM, Enrique Graue, mencionó hace unos meses que el acceso al público para el Estadio Olímpico se permitirá hasta que las aulas de Ciudad Universitaria estén pobladas una vez más.


El último duelo en el que el club auriazul gozó con la presencia de sus seguidores en casa se remonta a la Jornada 9 del Clausura 2020, en la que empató a tres goles contra América durante la noche del viernes 6 de marzo. Cabe mencionar que la actividad futbolística en dicho torneo se detuvo tras la culminación de la fecha 10, sin embargo, el partido entre León y Pumas, correspondiente a dicha jornada, se jugó a puerta cerrada.


A partir de que la Liga MX reanudó actividad, con el Guard1anes 2020, el equipo felino ha disputado un total de 40 partidos en dicha competición, 20 como local, en los que la grada se ha mantenido en silencio, mientras que el resto de clubes, con excepción de Tijuana, ha visto ha compartido con su feligresía durante algún duelo de la fase regular y/o Liguilla.


Con respecto a Xolos, la directiva del club informó que el Estadio Caliente está listo para recibir público en la Jornada 1 del Apertura 2021, frente a Mazatlán FC, con restricciones y medidas sanitarias. En primera instancia, los aficionados deberán entregar un comprobante de vacunación contra el Covid-19 y en caso de no presentarlo se les podrá negar el acceso.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page