¿Quién está peor?
- AFP
- 9 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Luego de lo que se vio ayer del Barcelona en Champions y de los problemas del Madrid en la misma competición, ¿se atreve a decir quién está peor?; es complejo porque las ideologías son diferentes y los momentos actuales apuntan a situaciones opuestas, por resultados similares.
El Barcenola se encaprichó con la permanencia de Messi y su actual dirigente fue preciso, venderle hace unos meses pudo colaborar a sanear en algo unas finanzas que tienen en jaque a todo lo que esté relacionado con el Barcelona; pero, es tal la deuda que los bancos no van a permitir que se declare la bancarrota y que la deuda se pierda. De alguna manera, no tener esa facilidad económica le impide crear un proyecto deportivo acorde a lo que se acostumbraron; no han podido encontrarse otra joya como Messi, que llegó gratis al equipo catalán.
Para colmo, el nuevo figura se lesionó y tardará en estar; es decir, mantener a Messi no fue la mejor decisión deportiva y económicamente hablando, no permitió solventar deuda y poder aspirar a contratar jugadores. En el próximo verano se va Messi, como seguramente se irán otros jugadores y es complejo que lleguen nuevos, menos a gran precio. La crisis del Barcelona es algo más que deportiva y las distintas fuentes de problemas van a afectar de manera directa lo deportivo.
El Real Madrid es distinto, aunque en resultados no es diferente.
Los d la capital española aprovecharon la pandemia para jugar en el Alfredo Di Stefano, un mini estadio que se ubica en sus instalaciones y en los que ha encontrado sus malos resultados. El Bernabéu pesa, fuera de ese escenario le ha costado infinidad.
Lo del Madrid es deportivo enteramente, porque dejó de propiciar salidas que debió y permitió la permanencia de jugadores que no están ni cerca de su mejor nivel. Después, el tema económico también es importante, pero no grave como sus rivales.
El Madrid invirtió en una remodelación que quizá lo limita en lo económico, pero no tiene la deuda que tiene el Barcelona y eso le da margen de cambiar jugadores importantes por otros que pudieran renovar esperanzas. Zidane hace lo que puede, pero se ha quedado corto porque su plantel no da para más. El momento en resultados es malo, pero en cualquier momento saca pecho, lo trae en el ADN y eso no puede comprarse.
IMAGEN DEL DÍA
Estrella total
La futbolista Abby Elinsky domina el medio campo en Orlando y cada vez que toca la pelota, todo el mundo se detiene a sus pies. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios