top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Realizarán jornadas para detectar enfermedades metabólicas

Tuxtla.- Las enfermedades cardiometabólicas son aquellas que tienen como componente principal un problema de sobrepeso u obesidad, en la mayoría de los pacientes, lo que han detectado es que muchos previamente tuvieron problema de peso, y con el paso del tiempo aparecen mayores complicaciones.



Pedro Mendoza Martínez, médico endocrinólogo, señaló que esto puede propiciar diabetes, hipertensión, problemas grasos, y en una a tres décadas puede haber complicaciones a nivel del corazón, tales como infartos, eventos vasculares cerebrales conocidos como embolias, y ahí es donde empiezan los problemas.


“Lo que buscamos es prevenir, pues desde los 18 años, del 68 al 70 por ciento de los pacientes presentan sobrepeso, es decir que 7 de cada 10 habitantes de la República tienen problemas de sobrepeso”.


Por eso, AstraZeneca realizará jornadas cardiometabólicas para detectar pacientes con estas características, checando sus niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, peso, presión arterial y solicitar estudios de laboratorio para revisar la función renal.


“Muchos de nosotros por la pandemia que antes tenían su peso ideal, hoy tienen problemas de sobrepeso y si ya teníamos el factor de riesgo, este ha sido el pretexto para enfermar, por eso insistimos en la prevención, el primer paso para detectar puntualmente a quienes ya están enfermos o presentan alguna complicación o alteración”, dijo.


Este tour comprende 28 sedes con 200 pruebas en cada una, para lo cual es necesario darse de alta en la página www.pruebasastrazeneca.com y acudir a la cita por sede, donde se les tomará una muestra de sangre, presión, peso, también hemoglobina glucosilada para vigilar el nivel de azúcar, se les entregarán los resultados en las manos.


Si tienen un médico de cabecera pueden llevarlos con el, y si no, tienen atención médica de primer contacto a bajo costo, para darles una terapia adecuada de acuerdo con sus antecedentes médicos y resultados; cabe recordar que los estudios son gratuitos.


La idea es concientizar, identificar las complicaciones para ofrecer un tratamiento oportuno y mejor calidad de vida, en Tuxtla eso será el 10 de junio desde las 8 de la mañana en una farmacia ubicada en Los Laureles, por lo que el médico invitó a inscribirse y sumarse.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page