top of page
  • Redacción

Renato renacerá

Annete Lewis


Anuncian en América que para Agosto, Renato Ibarra quedará sin antecedentes penales y espera poder reintegrarlo a su plantel para el próximo torneo y veremos cómo es que el tema comienza a florecer, o se queda como una anécdota mal.

El ecuatoriano se vio envuelto en un asunto de violencia familiar, que llegó a los juzgados, que lo mantuvieron detenido algunos días, que hubo necesidad de trasladarlo al reclusorio para seguir el proceso y cuando justo estaba todo listo para dictarle sentencia, los que lo acusaron de manera directa, cambiaron la declaración, se desdijeron de las acusaciones y fue así como del jugador del América salió de la cárcel.

El América se aplicó de inmediato y desde que conoció la acusación, decidió darlo de baja y separarlo de manera inmediata del equipo; sin embargo, de a poco fueron surgiendo versiones, América lo quiere mantener y ya se va filtrando que van a reintegrarlo.

Se dimensionó porque era una figura pública, era una gran oportunidad de que en México se pudiera sentar un precedente, tener un buen ejemplo cuando la lucha por la equidad de género es necesaria, es diaria y en todos los estratos, pero fueron dejando que todo se enfriara y ya cuando nadie se acuerda o recuerdan poco, el ecuatoriano volverá a vestirse con el uniforme de las Águilas y a jugar, como si nada pasara.

Se habló de un convenio en el que se tuvo que pagar para que se desdijeran de las acusaciones y que para agosto el América presuma que Renato Ibarra no tendrá antecedentes penales, no significa que sea un agresor de mujeres, que haya tenido problemas de violencia de género y que, seguramente, se debió tratar este tema de otra manera.

América va a correr un riesgo, un equipo con la repercusión de los de Coapa verá cómo el ecuatoriano tiene que lidiar con situaciones que serán consecuencia de la repercusión social de un acto como el que cometió, por el que fue denunciado, preso y que, después mediante convenio económico, libró.


IMAGEN DEL DÍA


Se la pierde Kyrgios


Parecía una pareja atípica, pero la bella Anna Kalinskaya anunció que dejó a Nick Kyrgios, era de esperarse, pero no deja de sorprendernos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.





8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page