top of page
  • AFP

Resaca europea

Annete Lewis


Claro que va a quedar mucho que platicar sobre una final atípica de la Champions League, un torneo que terminó bajo la lupa por la pandemia, que la UEFA puede presumir de nuevo y que tiene a su campeón, cuando parecía que era imposible concluir una competencia señalada por propiciar contagios.

Pero por ejemplo, ya se dieron cuenta que la final la jugaron un equipo representativo de la Liga que fue la primera en reanudar actividades; de hecho, el Bayern de Munich fue el primer equipo que volvió a los entrenamientos, con lo que podemos afirmar que le llevó ventaja a todos.

Después, Francia fue el segundo país que canceló su temporada y declaró campeón al PSG, es decir, el equipo parisino estuvo de vacaciones antes que nadie, sin competencia, sin juegos de alto rendimiento y quizá eso influyó. Su rival en la final se coronó campeón en la cancha, peleando con el Dortmund y con otro semifinalista de Champions, el Leipzig; pero ese detalle menor, nadie va a considerarlo.

Ya ayer hablamos de los estilos y es quizá eso lo que va a decretar el futuro inmediato de ambos equipos, el estratega del Bayern llegó como interino, pero seguro será nombrado entrenador y por varios años, porque en la escuela alemana, el estilo no es negociable, hay que trabajar, trabajar y trabajar.

El PSG seguro va a quedarse sin entrenador, porque la inversión millonaria no ha comprado identidad en la cancha, es un equipo gitano, que un día es capaz de conquistar al mundo y otro, de exhibir las carencias de un equipo que se ha aculturizado, de modo tal que, a pesar de ser representante del actual campeón del mundo, no le alcanza para contar con el estilo, con la dinámica. Su futuro está centrado en el talento de una o dos figuras. EL futuro inmediato está empeñado a una tarde de inspiración, lo que no sucedió l domingo.

Que si el PSG va a tener salidas, seguro; sin embargo, lo ideal sería tener un cambio de entrenador que pueda construir un equipo que tenga como base el estilo francés. Un estratega de casa no estaría mal, porque no a todos los alemanes se les da lo que a Klopp, por ejemplo.

Triste para el PSG que estuvo más cerca que nunca, pero conoció de nuevo el asunto de que el dinero no compra la felicidad, y en reiteradas ocasiones, ni los títulos.


IMAGEN DEL DÍA


La escuela holandesa

Va obteniendo cada vez más representantes y hoy les presentamos a Lieke Klaver, que sigue distinguiéndose entre el resto. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




11 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page