• AFP

Santos no es “Embajador”

Annete Lewis


Se preguntan si la queja del ultramaratonista  es válida, porque luego de que Óscar de los Santos consiguiera una vez más reunir a la familia runner para conseguir correr durante más de 20 horas consecutivas en Caña Hueca, previo a buscar asistir a un evento internacional de Ultramaratón, se encontró con una desagradable sorpresa, en el Indeporte no existe manera de apoyarle por no ser un evento “federado”, es decir, no importa que represente a Chiapas en este evento, no hay manera de apoyarle.

Pero aquí es donde surge pues la curiosidad, por ejemplo, hay quien dice que a Carlos Moreno sí se le apoyo para lo de los 20 puentes, competencia de aguas abiertas que no es de carácter competitivo, que es hasta un poco más personal y sí existió el apoyo, la ventaja es que Moreno se desempeña en una disciplina que a la directora del Indeporte le gusta, lo practicó y si le suman que entrena en un club que le es muy afín a Tania Robles, pues no había manera de no aprovechar que está sentada en el escritorio principal del deporte en Chiapas como para no realizar la gestión.

Lo de Carlos Moreno Guzmán no se puede demeritar, evidentemente se va a ejemplificar una cosa con la otra por las formas en las que actúa quien posee la ventaja de gestionar el recurso con Gobierno del Estado; es decir, la medición debe realizarse con la misma vara y lo peor sería que, el apoyo se hubiera gestionado con mayor rapidez porque Moreno Guzmán había sido nombrado “embajador del deporte” en Chiapas, un tema que sigue sin explicarse, cuál es la función de los embajadores del deporte, porque por ahí está también Carmelita Correa, pero de una firma de autógrafos no pasó.

Por eso cuando alguien le dice de manera directa a la gente que está al frente del deporte que no existe línea, no se entiende que se tome a mal, sus acciones lo dejan de manifiesto, dejar colgados a deportistas sin solucionar conflictos con asociaciones, presumir resultados que, saben, responden a otro proyecto y si se quieren despegar del pasado sexenio, es una pena decirles que en puestos importantes se mantiene gente que está desde el sexenio pasado, no hay manera de desligarse, pero estas acciones individuales desnudan lo mal que se puede enfocar el apoyo a los deportistas.


IMAGEN DEL DÍA


Otra gran descubrimiento

Que seguramente usted hará aquí y en Tokio 2020, la australiana Jacinta Beecher, que compite en los 200 metros planos; es veloz, atractivamente espectacular y la queremos ver en el pódium. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com