• AFP

Se adelantaron

Annete Lewis


Después de perder aquella final en diciembre, el valor que les dio el resultado y las ganas de mantener el buen ánimo entre los aficionados, llevó al entorno de Pumas a usar un argumento que pudiera ayudarles a mantener ese apoyo, pero que, sabían, estaba sostenido con pequeños alfileres que en cualquier momento podían desenmascarar un caso más de esos que se presentan en constantes ocasiones.

Hay veces que, del sitio menos pensado, sale el jugador figura, el que todo México esperaba y si por ahí se le ocurre meter un gol de buena manufactura, comenzamos ya a venderlo como el nuevo “Cuauhtémoc Blanco”, o algo peor, como el “Messi Mexicano”. Hay contados casos y a pesar de muchos muy sonoros, ¿recuerdan a Marcel Ruiz?, no me diga que no esperaba que estuviera ya jugando en Chivas o en América, porque hace dos años surgió de la nada, pero el futbol mexicano lo fue llevando hasta Xolos, donde lucha por la regularidad.

Pues bien, en lo individual se presentan muchos temas, pero en lo grupal, está cada vez más cerca de convertirse en un patrón de conducta en el futbol mexicano, si no es que ya lo es, que sean equipos los que tienen algunos resultados importantes, pero que los números embelesan a cualquiera y en los medios, si se trata de un equipo de esos grandes que se han mantenido de “capa caída”, es lo más usual que se le comiencen a entregar atribuciones que no tiene y eso fue precisamente lo que sucedió con los Pumas.

Le creo todo lo que quieran decir del Atlas, por ejemplo, después de que ganó sus puntos en la mesa y que ha conseguido en cancha solamente dos goles en siete juegos, ¿hubieran esperado eso del equipo subcampeón?, esa campeonatos tiene su tendencia, pero por lo regular habla de la falta de resultados, no de la ausencia entera de una idea futbolística.

Así pues, los Pumas están cerca de una d sus peores rachas, o mejor dicho, de las peores rachas del futbol mexicano, porque ya son cinco juego de los Pumas sin anotación, únicamente tienen tres tantos en siete juegos y eso es lo preocupante.

De aquella Liguilla del torneo pasado ya se detalló lo que sucedió con Pumas, su paso hasta llegar a la final, donde tuvo que ponerse a jugar al futbol de verdad y León lo evidenció; ahora, es el Guard1ans 2021 quien está poniendo a los universitarios en su realidad.


IMAGEN DEL DÍA


Claro que extrañamos

¿Ustedes no extrañan la Lingerie League?, ojalá pronto vuelva a las pantallas para ver esas grandes jugadas que las hace más bellas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo