• sie7eredaccion

Se ha saltado varios procesos

Actualizado: 14 de nov de 2018

Annete Lewis

En un día de esos, en el que por cosas del destino te toca estar en algún sitio en el que dos especialistas hablan sobre un tema, uno comienza a encontrar algunas respuestas quizá, planteamientos en los que habrá que reparar para ir analizando lo que sucede con nuestro deporte ráfaga.

Ya hemos hablado hasta el cansancio de ese tema, tenemos hasta nuestros lectores cautivos que esperan un texto de este tipo para saltar a las redes sociales a platicar en otro tono sobre lo que acá se plantea, pero la realidad es que pasan los años y no se ve como para cuando se pueda hacer algo.

“Se han saltado varios procesos”, dicen y explican que, como se han realizado los procesos de Olimpiada estatal han promovido la aparición de clubes y que estos, a su vez, estén más interesados en los eventos en los que pueden participar como tal en lugar de buscar que sus mejores jugadores se integren a un selectivo.

A muchos les parece que la responsabilidad entera para tener un selectivo estatal de Olimpiada, es de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte y habrá que revisar a quien en ese puesto se le ocurrió ser tan permisivo como para dejar que los organismos que rigen este deporte, los dos con intereses muy identificados, hagan y deshagan a placer.

De inicio, ¿cómo se sabe que cuando se enfrentan entre los dos organismos para ver quién gana la representación de cada categoría, llegan a ese evento realizando procesos selectivos?, ¿quién los dirige y bajo qué argumento?, en fin, el trabajo se ha dejado en manos de los pocos entrenadores que han tenido el tino de tener generaciones de mediano nivel, que trabajados un poco, les permite dominar el “selectivo” que se hace en un momento y que deja mal sabor de boca.

Cuando un organismo gana, no usa a los mejores jugadores del rival, con recordar aquellas palabras de un dirigente en una reunión técnica decir, “Si me obligan a llevar a alguien del otro organismo, le puedo decir a mi entrenador que no los meta a jugar”, ¿se imaginan?, cómo pensar que con ese tipo de personajes vamos a tener resultados deportivos por lo menos medianos.

Chiapas lleva años en la mediocridad, a pesar de que cada vez hay más clubes, que cada vez hay más copas, que miles de niños practican este deporte, mientras no se respeten procesos importantes y las ligas municipales vuelvan a tener la relevancia que tenían hace al menos una década, el deporte ráfaga será mediano.

Remataron la charla estos jóvenes diciendo que, no les importaba si llegaban a una selección, a una olimpiada juvenil o a un estatal; lo que antes era un sueño, hoy tiene poca relevancia porque se la han quitado de fea forma los brillantes dirigentes que siguen sin detectar la relevancia de esta competencia.

IMAGEN DEL DÍA

Se lucen como siempre

El deporte estadounidense ha dejado buenas notas durante los últimos años y las imágenes de sus atletas son para demostrar que todos los deportes son importantes para estos muchachones. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com

No se publicarán fotos anónimas.


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com