top of page
  • AFP

Se lo contamos

Annete Lewis


Se lo anticipamos aquí, no importa si hace caras al leerlo, pero es cierto. Aquí dijimos hace al menos unas tres semanas que, no debería sorprender si el Clausura 2020 no se disputa en lo que le resta; el objetivo de volver parece una necedad, pero van a tener que echar mano de la ingeniería económica para ajustar contratos y resanar los daños que va a provocar que el CL2020 no se juegue.

La gente alucina con que en Alemania se haya jugado este fin de semana y en su pensamiento, al menos en el de los más optimistas (por no decir ilusos), calculan que en tres semanas se podría jugar en el Azteca sin afición.

Estamos por entrar en la tercer semana de mayo, le restarían al menos otras dos de junio para que llegáramos a ese escenario “optimista”; pero, no hay que olvidar que todo depende de la forma en que se “aplane la ola de contagios” y es ahí el principal problema. En México no deja de ascender, a veces poco, pero no se detiene y se afirma que entramos en la segunda de tres semanas críticas en el tema de contagios por COVID; es decir, primero habrá que esperar a aplanar de verdad la ola y después, comenzar a contar las semanas.

El asunto es que, en la sociedad estamos fallando y quizá usted que extraña el futbol no, pero un gran sector se confundió con lo de la “nueva realidad”, los “municipios de la esperanza” y todo ese show; asumen que todo ya está bien y andan por la calle como si nada, justo en el pico de la ola.

No era algo complejo de entender, iba a suceder porque en México somos así; es más, yo les aseguro que si se jugara a puerta cerrada, los aficionados estarían en las explanadas, en multitud, buscando la forma de “hinchar” por su equipo, sin importarle nada.

Lo mejor es declarar de una buena vez como cancelado el torneo, ajustar económicamente y planear el mejor escenario para el inicio del Apertura 2020, que seguro arrancaría a finales de agosto y que requeriría un protocolo salubre que impida un rebroto, que serían medidas mínimas ya con mayor certeza de haber superado y tener mejores condiciones en el tema del COVID-19.

No es oficial, pero no tardan en hacer el anuncio, no hay manera de cerrar un torneo que había disputado 10 fechas, que veía a Cruz Azul como el mejor conjunto del torneo, pero que aparecieron esas circunstancias que impidieron consolidara su trabajo.


IMAGEN DEL DÍA


Polémica belleza

Enfrascada en la polémica del doping, la australiana Shayna Jack espera volver en su mejor forma a la competencia en la piscina. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page