• Redacción

Se metieron en problemas

Annete Lewis


Los dirigentes de la ATECH, que encabeza Gerardo Zardaín asesorado por Luis Valadez, quienes se lucieron, realizaron campaña para una Asamblea Extraordinaria de federación, convocada por el Vicepresidente y que tenía por objetivo “derrocar” al presidente del organismo que regula la actividad de esta disciplina en el país.

Se extendieron compartiendo contenidos en redes sociales, hicieron señalamientos, invitaban a las asociaciones a un “momento histórico” en el deporte en nuestro país, pero como ya ha sucedido en otros temas, se toparon con una realidad complicada, una mala decisión los puso en jaque, no pudieron cumplir su objetivo y ahora, deberán esperar las consecuencias.

De inicio, es claro que para que Chiapas vuelva a tener presencia en federación (es triste que tenga que ser así, pero no queda de otra), Gerardo Zardaín y su asesor van a tener que soltar eso por el que no les ha importado alterar reglamentos, asambleas, elecciones. Tratar de hacer del CNT (el objeto de la discordia), su club privado y convertir canchas públicas en propiedad de asociaciones civiles con tal de convertirlas en club con voz y voto en la ATECH; se van a tener que hacer un lado de la mesa directiva y que alguien más tome las riendas del organismo.

Se trata de buscar una postura conciliatoria con federación, reiterando que el CNT no necesariamente es propiedad de alguien, que sean las leyes las que decidan sobre eso, pero que los tenistas chiapanecos no deban estar con la incertidumbre de no saber si sus dirigentes están peleando por lo que deberían, proteger los intereses de los tenistas, que por un espacio por el que deben decidir otros, poniendo en riesgo el trabajo de quienes entrenan todos los días para buscar trascender.

Si no es negocio el CNT, si debe someterse a una valoración, al ser un espacio del Estado, debería ser el Indeporte el que tome cartas en el asunto, pero ahí estamos en problemas porque en esa dependencia no hay conocimiento mínimo y sentido común menos. Basta con checar que no han revisado lo que pasa en el futbol americano y el Samuel León Brindis.

Mientras, el golpe para Gerardo Zardaín y su asesor fue duro, deberán ahora esperar lo que sigue, aunque insisten en que su asamblea extraordinaria es válida.


IMAGEN DEL DÍA


Más velocidad

Como la que trae Alica Schimdt es imposible de alcanzar en la pista, los obturadores de las cámaras van en automático y nosotros no dudamos de los motivos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com