top of page
  • AFP

¿Se precipitaron?

Annete Lewis


Para que la “borregada” haya decidido salir a la calle como si nada pasara, ese en gran medida responsabilidad de la autoridad, del nivel que usted guste y mande, pero mientras más flexible es la decisión, más permisiva se vuelve y con la pandemia, ahí tenemos el resultado.

Recordé cuando la Liga MX, a petición de FIFA, decidió que los estadios no deberían tener vallas que separaran la tribuna de la cancha, evidentemente más por un tema de seguridad, pensando en que la grada se pueda vaciar pronto en caso de alguna situación inesperada.

En algunos casos fue bin aceptada esa medida, pero en algunas otras hasta se aprovechó para hacer a placer, o ya nadie se acuerda de aquel Jaguares vs Santos en el que se invadió la cancha en una estrategia muy mala por parte de los locales, que solamente sirvió para ser escarnio a nivel nacional.

Pues es más o menos en ese sentido lo que se hizo cuando se le dijo a la gente que ya podía ir a Caña Hueca, solamente si no tenía un sitio donde activarse, pensando en poner n marcha su sistema inmunológico, pero todo el mundo sabía que, era como soltar a todo aquel que quisiera ya ir de nuevo a sus actividades normales. Como resultado, gran parte de esos “deportistas impacientes” quizá sigan bien, con salud, pero alguno de sus familiares ya no está entre nosotros.

Muchas veces hay que ser rigurosos en ciertos temas; en diciembre pasado se realizó un evento en el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos que presumió de todas las medidas sanitarias, pero hay muchas fotos que dejan en evidencia que había muy poca gente con cubrebocas y así podemos ir hablando de temas, de competencias, de decisiones que forzaron a algunos.

Volver a semáforo amarillo s una llamada de emergencia más, es momento de volver a encerrarse y que sean únicamente las actividades esenciales las que se realicen, que en las plazas vuelvan a limitar el acceso, con el fin de desestimar que la gente ande en la calle como si nada.


IMAGEN DEL DÍA


Anotando goles

Nos conquistó la seleccionado nacional italiana Valentina Giacinti, que viste de rossonera y con la azurra para no parar de anotar. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page