top of page
  • Redacción

Se quedaron esperando

Annete Lewis


Hace dos semanas, entrevistado por quienes pudieran considerarse como parte del periodismo “golpeador” de la prensa deportiva en México, Carlos Salcido se desmarcó de preguntan puntuales aludiendo a una “conferencia de prensa” que iba a realizarse el 15 de mayo.

La entrevista se realizó el 30 de abril y cuando se le cuestionó, al ya nombrado Presidente de la Liga de Balompié Mexicano, pero cuando se cuestionaron, por ejemplo, cómo se ha trabajado para evitar que hayan cosas anómalas en la administración de los equipos, Salcido dijo respetar los “departamentos” que se han estructurado en esa liga y dejó toda esa información para el 15 de mayo.

En el papel parece tener razón, pero el 15 de mayo pasó, no hubo tal conferencia, entonces aquel “A ustedes, como medios de comunicación, les ha faltado más información de esta liga, esa es la realidad. Nosotros tenemos una fecha para presentar el proyecto, es el 15 de mayo cuando se da a conocer todos los detalles, va a aparecer gente que se está sumando a esta Liga”, decía Salcido hace justamente dos semanas.

No, nos quedamos esperando y como la noticia más importante es que habrá dos equipos en Veracruz y es muy probable que en uno de ellos esté Fidel Kuri, no está confirmado, pero todo apunta a que así será. SI en la Liga MX Kuri Grajales tuvo los problemas que tuvo, ¿cómo es que en la LBM no los tendrá?, es bastante complejo, se planteó el 15 de mayo para conocer más, pero no sucedió nada.

En fin que, la LBM y su información más precisa, tendrá que esperar un poco más; es decir, nos seguirá faltando la información de la que nos culpan para no tener la película completa de esta nueva organización, porque hablamos de la LBM, pero no hay que olvidar que existe una asociación que sería la matriz de esta liga, pensando en que son grupos que buscan ser una opción, al final del día las comparaciones y la competencia entre ambos van a aparecer de la mano de los problemas y conflictos.

Después, la próxima semana la Liga MX ya comenzará a dar indicio de volver, comenzarán a escucharse las propuestas y también quedará definido el tema de la Liga de Expansión, que parece haber encontrado los lineamientos para satisfacer a quienes están interesados en militar en esta categoría a partir del próximo ciclo futbolístico en México.


IMAGEN DEL DÍA


Kosovare Asllani


La delantera del deportivo Tacón, de origen sueco que cada vez luce como una gran amenaza para las defensas rivales del futbol femenil. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page