• AFP

Se tiran la bolita

Annete Lewis


Vaya que si después de lo del desfile y el alboroto por la falta de certeza sobre la fecha de entrega del Premio Estatal del Deporte, trajo consigo una serie de quejas, porque hay quien nada más espera la oportunidad para soltarse y fueron al menos tres entrenadores, de disciplinas distintas, las que nos contaron que, resulta que es la Secretaría de Hacienda la culpable de todo.

Sí, Javier Jiménez es el culpable del caos administrativo que reina en el Indeporte, porque una serie de situaciones en las que se ha batallado de siempre, ha sido en la falta de pagos a los entrenadores y eso es un recurso que se gestiona en la misma institución, pero que en esa oficina hay casos de hasta cuatro meses sin cobrar.

Los entrenadores en cuestión, que por obvias razones decidieron mantenerse en el anonimato porque, afirman, si algo tiene el séquito de Tania Robles y sus administradores es no permitir que se les exija hacer su trabajo y es así como le batallan de oficina en oficina, porque todos se culpan entre ellos, que si CONADE, que si el Administrador que si la Directora y cuando por obra del Espíritu Santo llegan a acceder a la dirección, se encuentran con el argumento de que, para todos los temas hay un responsable y es la Secretaría de Hacienda, sí, leyó bien, la dependencia que encabeza Javier Jiménez que no está al día con el Indeporte.

Lógico, cuando un entrenador que debe dedicarse a lo suyo ya ve que tiene que ir a hacer antesala a Hacienda para que le resuelvan, pues prefiere mantenerse sometido y sin cobrar. Vaya caso.

De arranque, es ilógico pensar, la Secretaría de Hacienda no es la que decide a quién pagarle y a quién no, es el Indeporte el que debe solicitar en tiempo y forma el recurso para que se cubran esos salarios; pero, parece que no se han aprendido el caminito.

Ya entrados en chisme, pues resulta que, entre entrenadores, hay ya una inconformidad más grande porque esto no sucedía antes y se supone que, con la llegada de la “Deportista para los deportistas” que durante un curso para entrenadores resaltó la importancia de estos, haga que parezca que sus antecesores en esa encomienda eran grandes dirigentes.

Ahora bien, si el deporte en Chiapas, desde la perspectiva gubernamental era una plataforma política, algo bueno tenía este tipo de gestión que no causaba tanta inconformidad, como que los entrenadores no reciban la ropa de viaje para ir con sus atletas, justo en el año en el que parece que los uniformes los manufacturó una transnacional (por el monto de las facturas), pero terminaron siendo de muy mala calidad.

En fin, una pena que a Javier Jiménez le estén endosando los problemas que no han podido solucionar en el Indeporte y surge una duda importante, entre toda la problemática que aparece, ¿dónde está la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso?, ah ya, seguro está dándole los últimos toques a la nueva Ley Estatal de Cultura Física y Deporte, que obligará a que las cosas funcionen como corresponde.


IMAGEN DEL DÍA


Conquistando el hielo

El Skeleton es una prueba compleja en los juegos invernales y la rusa Yulia Kanakina ha conquistado sin problemas nuestro corazón; su prueba también, por supuesto.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com