top of page

Sigue la gran novela

  • AFP
  • 2 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Annete Lewis


Dice Valdano y dice bien, Messi se va a otro equipo o se va a su casa. La postura del argentino es total, no quiere seguir en el Barcelona y está por demás que los catalanes hagan lo que hagan, la “pulga” va a ser capaz de dejar de jugar un año con tal de someter a una dirigencia que piensa que puede salir bien librada de un problema que ellos mismos fueron creando.

El mediático exfutbolista remató con un: “pero ya se fue del Barcelona”.

Las reuniones, el intercambio de declaraciones no tienen otro objetivo más que el de maniatar cualquier posibilidad, pero el tema ya está hecho. Bartomeu no debe considerar ni una posibilidad, pero juega las cartas mediáticas. Messi no jugará más con el conjunto catalán.

Pero lo que definen de aquí en adelante son las formas; mientras Messi busca las formas de acercarse para que no sea un rompimiento complicado, en Barcelona quienes tensar la cuerda para que no lo haga y en ese proceso, saben que van a tener que provocar heridas que no van a sanar fácil, pero han decidido correr el riesgo.

La novela ya tiene el final escrito, pero nos vamos a divertir o entristecer con este drama que hace a los aficionados confundirse, en el último de los casos, es el que no va a entender el por qué Messi quiso irse y ni cómo fue que Bartomeu, o el Barza, provocaron esa necesidad.

Es un hecho que los años no le perdonan a Messi y el tiempo en el que podía levantar solo al equipo catalán, quedaron atrás. Es un hecho que necesitaba ayuda desde hace al menos dos años, pero se quedaron quietos viendo como el equipo envejeció junto a él. Pasaron jugadores de los que se esperaba pudieras ser comparsas, pero no alcanzaron a ser ni regulares y en ese proceso, no hubo manera de mantenerlo enganchado.

Quién mintió, quién dijo qué y prometió qué; eso, al parecer, ya es lo de menos; ambas posturas no pueden encontrarse porque Messi ya tiene sueños que el Barcelona no le puede ofrecer, los cumplió todos y quiere buscar en otro lado la chispa que lo obliguen a cerrar su años en alto nivel. El Barza debió preverlo desde hace al menos tres años e iniciar la transición para no tener que estar alcanzando ahora estos niveles de drama, porque se van a quedar esperando una rectificación que no va a llegar.

Le quedan un par de capítulos más de esta novela que ya tiene un final escrito, lo dijo Valdano: “Messi se va a otro equipo o se va a su casa; pero, del Barcelona ya se fue”


IMAGEN DEL DÍA


Una atacante de poder

La norteamericana Alana Walker despunta entre las mejores de la Universidad de Northwestern y en nuestro ranking. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page