top of page
  • AGENCIAS

Sigue la incertidumbre de los Juegos Nacionales

Después de ser pospuestos debido a la pandemia provocada por el coronavirus, la primera edición de los Juegos Nacionales Conade fueron programados para llevarse a cabo durante octubre, sin embargo, a una semana de iniciar el mes, se mantiene la incertidumbre sobre su realización.



Desde que se anunció la reprogramación, los organismos deportivos de diferentes disciplinas deportivas se han mantenido a la expectativa de un pronunciamiento del organismo liderado por Ana Gabriela Guevara ante un escenario donde movilizar a más de cinco mil atletas resulta difícil.

Incluso durante la contingencia, algunos estados que serían sede para algunos torneos del evento, decidieron cancelar definitivamente, como el caso de Quintana Roo, que hospedaría el torneo infantil de Beisbol en las categorías de 12-13 y 13-14 años a nivel nacional en junio pasado.

Otro factor a tomar en cuenta es la situación de cada estado de la república respecto a su color en el semáforo epidemiológico federal, mismo que suele diferir del indicador llevado por los estados de la república y crea discrepancias en el criterio de contención de la pandemia, lo que incrementa la incertidumbre.

Hasta el momento, solo han existido declaraciones extraoficiales que sugieren la cancelación de los Juegos Conade 2020, sin embargo, pese a la cancelación de varios eventos deportivos amateur en diferentes disciplinas y la negativa de varias federaciones por participar, la Conade no ha emitido una decisión final.

Según la Federación Mexicana de Ciclismo, los Juegos Conade fueron cancelados de manera definitiva, aunque no ha habido confirmación oficial de la dependencia.

Tags:

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page