top of page
  • Redacción

Siguen sin definir

Annete Lewis


A pesar de que son ya varias reuniones de distintos tipos, en los que surgen propuestas para la Liga de Expansión pueda dar mayor certeza, pero mientras, hay algunos otros que cada vez pierden más interés y prefieren desestimar la posibilidad.

Son dos equipos que han decidido no tener filiar en la Liga  Expansión, curiosamente son dos equipos que, en el papel, son de los más poderosos económicamente, como es el caso de América y Tigres; en el primero de los casos, afirman que las Águilas no están convencidos de que no se ajusten, por ejemplo, las categorías sub 17 y sub 20, que deberían fusionarse para dar sitio al equipo de “expansión”, y como no hay manera de sufragar una buena cantidad de dinero para este objetivo, prefieren no tener equipo en esa categoría.

En el otro caso, está un equipo en el que las decisiones deportivas pasan más por el entrenador, como es el caso de Ricardo Ferretti, a quien lo le cae  en gracia ver cómo mayores de 22 años no se han consolidado y no cree que sea necesario “invertir” en esta clase de elementos, razón por la que los felinos del norte han perdido interés; es decir, dos equipos menos que estaban considerados para que ese torneo fuera de 20 conjuntos.

El que sí está tratando de conocer a detalle las reglas de juego y ver si aumenta sus posibilidades es Chivas, porque el Rebaño Sagrado tiene una buena cantidad de elementos regados en varios equipos del Ascenso y en algunos casos hasta en Liga Premier, razones que les permiten pensar en lo fundamental que puede ser contar con esa categoría, el último escalón para llevar a sus jugadores al primer equipo.

Es así como van desarrollándose las últimas posibilidades para los equipos, es de esa manera como, reunión tras reunión, van surgiendo algunos detalles de los que se suman algunos interesados y otros tantos desechan la posibilidad, pero mientras la pandemia no permita de manera abierta propagar la información, todo sigue en especulaciones.

Lo que sí es cierto es que cada vez se habla menos de esa decisión, polémica, que no dejó a muchos satisfechos, pero que de a poco van bajando los decibeles del ruido creado hace unas cuatro semanas, ahora, parecen ir recuperando el camino para consolidar esta categoría.


IMAGEN DEL DÍA


Velocidad pura


Tianna Bartoletta domina distancias cortas con gran velocidad y especialista en salto de longitud, esperando alcanzar los mejores resultados para llegar a Tokio. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page