top of page

Sin bolitas calientes

  • AFP
  • 17 dic 2019
  • 2 Min. de lectura

Annete Lewis


ree

Luego de analizar varios años cómo suele manejarse el tema de los sorteos en la Champions League y detallando que, normalmente, son Barcelona o Real Madrid los que son beneficiados o perjudicados con el sorteo, sería interesante tratar de adivinar qué piensan los rivales en turno.

¿Qué pensará el manchester City? Tendrá que enfrentar al Real Madrid y nadie sabe si eso sería lo ideal para los ingleses; o bien el Nápoles, porque deberá sortear al Barcelona en los octavos de final, algo que pudo ser mejor, pero, a cualquier equipo que le toca uno de los dos grandes de España, termina con muchas dudas, sin importar el estado en el momento, pues al final, los juegos de esta etapa se disputan en marzo, cuando los equipos están en su mejor forma y es ahí donde la situación pueda cambiar.

Después, hay otros que no entran en la polémica del rival, si es a modo o si es muy complicado, como el Liverpool, que se mide al Atlético de Madrid, o bien el Chelsea ante el Bayern, que ya disputaron una final de este torneo. En fin, hay conjuntos que están enfocados y que buscarán analizar a su rival para explotar sus debilidades.

El torneo europeo es siempre un momento para polarizar aficiones, pero es curioso que no se encuentra mucha queja cuando al Madrid le toca uno “complicado”, como cuando al Barcelona le toca uno pesado; es más, la situación empeora si al rival le toca uno no tan complejo.

Esta vez, no hay mucho barcelonismo señalando un sorteo amañado, pero tampoco veo mucha afición madridista haciendo énfasis en lo mismo; si la situación fuera al revés, se han dejado ya escuchar muchos señalamientos a un probable sorteo “amañado”, las famosas “bolas calientes” que sirven para dirigir un sorteo.

Se les olvida que es un sorteo, tiene relación directa con las posibilidades (candados que tiene el sorteo) y la fortuna con la que juegas y te puede favorecer. Es un hecho que a un equipo que termina en primer sitio, le tocará un segundo que no sea de la misma federación y así, la posibilidad de los rivales se limita. Pobre Manchester City que le tocó un segundo sitio indeseable; el Real Madrid no es la primera ocasión que arranca como segundo y que debe luchar con un primero de grupo; de hecho, antes de ganar la décima, el Madrid tropezó en un sinfín de ocasiones con un segundo en octavos.

En fin, que, deduzco que los seguidores del Barcelona suelen sentirse en desventaja cuando un sorteo no le favorece, pero callan cuando sucede como es este 2019, en el que va a medirse a un rival que no vive sus mejores momentos, como es el caso del Nápoles, que ya veremos en marzo el nivel con el que se presenta para medirse al Barcelona.


IMAGEN DEL DÍA


Vamos a extrañarlas

A las atletas rusas en los Juegos Olímpicos, peor que tal si disfrutamos al resto, como las ucranianas encabezadas por Yuliya Levchenko. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page