top of page
  • CARLOS LUNA

SNTE otorga becas a alumnos destacados

Tuxtla. - En Chiapas docentes que son madres y padres de familia de alumnos de primaria, secundaria y telesecundaria con promedios de 8.1 al 10 se están viendo beneficiados con becas económicas de mil 350 pesos, las cuales está siendo otorgadas por la Sección 40 del SNTE.



Hasta el momento, los agremiados a la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación son los beneficiados y hasta el momento son mil 094 alumnos que reciben este apoyo por tener un promedio de 9.5 de calificación.


Uno de los beneficiados, Rosemberg Avendaño Cruz. Docente y padre de familia expuso “que mayor significancia que el sindicato nos apoye verdad dando ese recurso que venga de una parte externa y que vean nuestros hijos pues que es un apoyo por su esfuerzo y dedicación que ellos dan a la educación mi hijo gracias a Dios lleva un buen promedio 9.5”.


En otro de los testimonios Isidro Damián Patricio Sánchez, docente y padre de familia reconoció que, es un apoyo de parte del sindicato que gracias a Dios este año se viene impulsando y más que nada es un incentivo para los niños para que le pongan mayor empeño a sus estudios gracias a Dios mi niño tiene un promedio de 9.6 va muy bien en la escuela y claro con esta beca va haber mayor motivación para que siga aprendiendo.

La beca es estatal y se entrega una vez al año, es una conquista sindical gestionada en 1995 y desde hace 26 años los hijos más destacados en aprovechamiento se han beneficiado.


Por su parte, Juan Emilio Hernández Molina, representante del CEN del SNTE en la sección 40 comentó que: “Ha comenzado el proceso de pagos para generar las condiciones debido a la pandemia que se está viviendo, se busca la manera de acercar el servicio a los compañeros en cada una de las regiones”.


Dijo además que, los Integrantes del Comité Ejecutivo del SNTE de la sección 40 estarán entregando las becas en las 15 regiones de Chiapas como Tapachula, Tonalá, Palenque, Pichucalco, Simojovel, San Cristóbal de las casas, Comitán, Cintalapa, Villaflores, Yajalón para que las y los docentes no tengan que venir a la capital del estado.

39 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page