• AFP

Tal y como se esperaba

Annete Lewis


No puedo mentir, esbocé una pequeña sonrisa cuando leí a detalle el boletín que enlista a los candidatos al Premio Estatal del Deporte 2019, porque no parece que fuera a suceder, pero todo apunta a que, de no ser por algunas modificaciones que se han realizado con el paso de los años, estaríamos ante un asunto bastante complejo.

El proceso pudiera ir ajustándose, pero es evidente que hay resquicios en los que cualquiera pueda hacer sus triquiñuelas y es sencillo, porque para eso deben inmiscuirse autoridades que omiten aplicar reglas, vigilar la transparencia y cumplir con su obligación, porque al final, se trata de intereses.

Dicen que este año resultó bastante curioso que los representantes de los medios de comunicación, fueran del mismo medio; evidentemente no tienen porqué dudar si se insaculó, que ya no haya cuidado por cumplir al pie de la letra con la convocatoria, nos habla de que ya tenemos esos detalles que no están relacionados el uno con el otro, pero terminan creando confusión.

En fin que, el próximo viernes, cuando se reúna el jurado y realice la elección, será como cada año, habrá quien esté contento con el resultado, como habrá quien sienta que se cometió una injusticia. Es por ahí una tendencia, pero que deberá dejar una vez más de manifiesto, que el PED necesita quizá estar en otras manos, que se cree un consejo que pueda vigilar de mejor manera y que el proceso no esté tan expuesto.

Imaginen un patronato que esté compuesto por gente con trayectoria intachable y reconocida. Que pueda cuestionar los por qué de situaciones que se presentan de manera cotidiana, que pueda debatir entre ellos para que, a la altura de los galardones de otra índole, la elección fuera el resultado más apegado al resultado del atleta, o del entrenador; y no del dirigente que suele condicionar, por una cosa u otra, a los mismos atletas de su deporte.

Ahí se va conociendo mejor el proceso, a los protagonistas; porque el atleta ya queda en segundo plano, esperando a una elección que, en la mayoría de las ocasiones, es guiada, condicionada por tal o cual, sin la posibilidad de reconocer lo que sucede desde una perspectiva más real.

En fin que, el viernes se elige a los ganadores del PED 2019, con la que deberá venir la polémica de siempre, los comentarios de siempre, de un proceso que deja inconformes a muchos.


IMAGEN DEL DÍA


Destacando de nuevo

La canadiense Georgia Ellenwood va labrando una buena carrera en el heptatlón y en nuestras listas también se va haciendo un lugar. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com