Todavía sigue pagando
- AFP
- 4 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Aquellas palabras en las que Rafa Puente del Río exuso que no le gustaba la zona de confort que da un micrófono y analizar partidos en televisión, que no cayó nada bien entre sus ex compañeros de los medios y que casi casi le puso la cabeza en la guillotina (pues qué atrevimiento del galán), le siguen pasando factura al DT del Atlas, antes del Querétaro y antes de Lobos BUAP… No se la perdonan y seguro va a pasar mucho tiempo para que los “rencorosos” colegas olviden.
El juego de lunes por la noche, en el que Atlas no jugó para nada mal, que sí, Pumas tuvo esa fortuna que le acompaña en los inicios del torneo y que lo llevaron a encontrarse el gol al 88 para decretar su segunda victoria, Atlas merecía más, como lo mereció en su primer duelo del torneo, pero se volvieron a equivocar. Si el 9 de Pumas hubiera estado en la cancha con la playera Rojinegra, podríamos estar hablando de un marcador abultado a favor de los “zorros”; sin embargo, no tienen ese talento en la zona de definición.
Ya después, Puente del Río le jugó al “Osorio” en la conferencia de prensa, se sinceró, aceptó que se tardó en modificar, pero a la prensa eso ya no le sirve, quiern sangre, buscan que Puente caiga y que se pueda hacer escarnio. Siguen contando las derrotas y hasta se pueden burlar de lo que dicen; sin embargo, no nieguen que se mueren porque algún día Miguel Herrera declare de esa manera en una derrota.
Pero el entrenador tiene que, primero, aguantar vara. Aquellas palabras siguen resonando entre los ex futbolistas al micrófono y sus aliados en las mesas de análisis, que con el título de periodistas, tienen la autoridad para validar los análisis tendenciosos, con una alta dosis de revancha de quines llevan años buscando acomodarse, pero siguen en la zona de “confort”; sobreponerse a esa deuda no va a ser sencilla y la espera no está en el fracaso, sino el volver a tenerlo en una mesa para tener un argumento en contra.
En fin, Atlas no lo hace tan mal como pareciera si sólo escuchamos esos “detalles” de quienes siguen molestos con Rafa Puente. El estratega seguro se morirá en la suya porque no le queda de otra, se metió en una batalla en la que no consideró consecuencias importantes; ya había librado algunas en el micrófono, pero ahora le toca meterse a un terreno del que sólo puede ganar si se enfoca.
Ya después, en los medios hay de todo, desde los que son periodistas y muchos que están en una zona de “confort”, el tema es que les duela que alguien se los diga desde un banquillo, que normalmente son los que deben recibir las críticas, no proferirlas.
IMAGEN DEL DÍA
Una fría belleza
Ashley Wagner es una patinadora sobre hielo estadounidense, que de vez en vez se nos destapa en la playa. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios