top of page

¿Todo bien en casa?

  • AFP
  • 13 nov 2019
  • 2 Min. de lectura

Annete Lewis


ree

Se trataba de sacar un dinerito extra, pero los organizadores de carreras no cayeron en el garlito, si lo que las autoridades municipales era explotar las carreras, eso terminó por jugarles en contra; pero, ahora que convocaron a su carrera, ¿qué pasaría su los runners decidieran demostrarles su rechazo al no participar?

En fin que, el voleibolista que dirige el deporte (parece moda, ya es el segundo en esa oficina), expuso cuando se le cuestionaron que no tenía idea, pero que era una decisión de alguien más. No era raro, porque es evidente que siguen sin encontrarle a la movida, salvo que no sea dinero, es complejo.

Está el tema de Caña Hueca, con sus respectivos asuntos, en los que se rentan espacios, se cobra por uso, se cede el mantenimiento a algunas ligas, pero del ingreso por distintos rubros no se nota que se realice algún mantenimiento, mínimo por lo menos.

Dese una vuelta por la pista de 500 metros, a la que se le colocó una superficie sintética, pero que ya presenta serios desperfectos en algunos tramos; pero, lo más significativo son las canchas de pasto sintético. Es increíble saber que, los fines de semana son varias competiciones las que pagan renta de campos y entre semana, son varias las “escuelitas” que también pagan por el uso, pero las canchas cada vez están peor.

Ahora bien, es evidente que desde el tema organizativo están sin darle al clavo, porque si se decidieran a tomar el control de las Ligas Municipales, para el tema de competicones y hasta escuelas por disciplina, podría accederse a un recurso. Algo así como querían hacer con el CEAS, pero que se desvirtuó cuando comenzó a generar ingresos.

Pero bien, ahora que van a tener su carrera, que por lo que se ve es la única a menos que se avienten de del “Pavo” en diciembre, van queriendo remendar lo que echaron a la tierra, por ejemplo, la Carrera Calabacita Tía, que el año pasado reunió a una buena cantidad, este año ya no se hizo porque había que entrarle con el “impuesto” y vaya que si no hay manera de hacerle de otra manera; pero, seguro ya tienen un gran plan deportivo para el próximo año, que no sea únicamente estar sentados en un escritorio esperando las rentas, sin importar lo que pasa con el deporte en la capital chiapaneca.


IMAGEN DEL DÍA


Una chipriota de infarto

Se trata de Thelma Christoforou que va destacando de a poco en el crossfit y que espera estar bajo los reflectores muy pronto en las competencias mundiales.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page