top of page
  • AFP

Todo lo que no querías…

Annete Lewis


Luego de ver lo que hicieron en la cancha de Newells con Maradona, el tema del ex astro en su país está pasando de lo esperado, a lo ridículo porque no se ha visto nunca que alguien coloque un “trono” para que “su majestad” esté cómodo mientras dirige al equipo visitante.

Decía que pasaba lo esperado porque es evidente que Diego Armando Maradona es un tema aparte en Argentina, el simple hecho de su presencia en ese futbol va provocando que la pasión se desborde y que no necesariamente sea de seguidores de su equipo, a donde quiera que vaya, el “pelusa” verá lo que la gente lo adora en ese país, como si hiciera falta.

Pero, lo del fin de semana se está convirtiendo en un circo, si, parece que todo el mundo disfruta de ver a Maradona en situaciones poco comunes, como dirigir desde un cómodo sillón ubicado a un costado de la cancha; primero, en su cargo como DT visitante, el mismo “Pelusa” debió evitarlo porque su papel no es el de ir de Dios, sino de entrenador de un equipo que puede sentirse “menos” cuando ve cómo lo trata el rival.

Habrá quien piense que “es Maradona” y es justo por eso que debería adaptarse a su nuevo rol, ya no es el jugador que conquistaba las canchas del mundo, ahora, es un personaje que se va aprovechando del amor vitalicio que le ganó levantar aquella Copa del Mundo en el Estadio Azteca. Esa imagen debería permanecer intacta porque, en la simple comparación, en todos los sentidos, podemos llegar a la conclusión que no es lo mismo.

Pero también eso es lo que descifra actualmente a Maradona, que en diversas ocasiones ha terminado por ser el factor que inclina la balanza para distintas cosas, como en los análisis históricos de las comparativas entre los dos más grandes que ha tenido este deporte, Maradona y Pelé. El brasileño está en un papel más de “leyenda”, cuando es invitado a eventos, cuando lanza algún mensaje o simplemente, cuando se trata de estar cerca de otro futbolista.

En fin, que seguro a muchos les parece gracioso, pero ya no lo es tanto, está rayando más allá de la exageración, de esa exageración tan exacerbada  que suelen tener los argentinos. Nada peor que ver este tipo de actos en un futbol que cada vez es más señalado como un circo.


IMAGEN DEL DÍA


Un logro en el gimnasio

La serbia Sandra Jokic ha conseguido tener una figura que la ha llevado a competir como Bikini Model por todo el mundo y vaya que su trabajo rinde frutos en cada una de sus competencias.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



9 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page