Tuvo que pedir ayuda
- Redacción
- 22 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Fue tanto el polvo que levantó y tan dañada quedó la imagen de la directora del Indeporte después de su comparecencia, que después de ver cómo comenzó de nuevo el escarnio en redes sociales, por cuestiones tan básicas, que tuvieron que pedir ayuda para no quedar tan mal parados en los medios. Vaya que si ellos mismos se han ido dando cuenta de los malos pasos que han dado.
Pero también hay que hablar un poco de lo triste que resulta que, nuestros representantes en el Congreso, los que se supone deberían vigilar que el gabinete cumpla con su labor, que haga su tarea y no desatienda sus obligaciones, al final termine siendo un comparsa.
Claro que por ahí se busca que haya más diputados que actúen como Olvita Palomeque, que presenten argumentos, aunque poco sólidos, pero que haga contraparte; pero, también es un hecho que si hay al menos cinco diputados que participaron y que no se hayan tratado temas tan relevantes, que no lleguen a la comparecencia con datos, con estadísticas, con testimonios para buscar que no se vuelva un monólogo, pues la comisión no tiene sentido, no sirve.
Lo más triste del caso es la Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Aída Guadalupe Jiménez Sesma, que debe ser la que lleve la pauta, la que también esté pegada con los deportistas, que atienda con prontitud algunos casos que se dieron durante el año. Pensamos que trabajar en la nueva Ley Estatal de Cultura Física y Deporte debió quitarle mucho tiempo, porque fue su estandarte cuando arrancó trabajos, visitó dos o tres eventos deportivos y después, desapareció.
Ya desde el año pasado, cuando era parte de una comisión, recuerdo que hizo un cuestionamiento sobre un tema de Juventud, cuando era Secretaría, pero que la tachó de ilógica, pues antes de saltar a una curul, la diputada había sido parte de la Subsecretaría de Juventud de aquella dependencia y conocía a detalle cómo funcionaba lo que preguntó, o ¿será que fue un artilugio para lucirse y tratar de aparentar algo que ya sabía?
Bien, la Comisión de Juventud y Deporte de la Legislatura actual debe aplicar de mejor manera el presupuesto con el que cuenta para que se trabaje en las comisiones como corresponde. ¿Por qué no existe ya un proceso contra la directora del Indeporte por no entregar su proyecto de trabajo?, evidentemente han sido comparsas y un par de preguntas que pueden resultar enfocadas más al desconocimiento de los procesos que otra cosa, no deja más que un amargo sabor de boca. No sólo hay desinterés del Ejecutivo Estatal que colocó en esa responsabilidad a un personaje bastante gris; ahora, hay que sumar a los diputados que se han convertido en un fantasma cuando de hacer valer las comisiones se trata y eso también es bastante complicado.
IMAGEN DEL DÍA
Para ir cerrando el año
Y trayéndoles a las mejores deportistas del planeta, vamos a presentarle a Madison Rose, una diosa fitness que deja constancia de su poder. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios