• sie7eredaccion

Tuxtla la olvidada

Annete Lewis


¿Cuánto hace que no hay un evento decente de basquetbol en Tuxtla?, bueno, primero tendríamos que especificar qué es decente para nosotros y a partir de ahí ya saber una respuesta.

Pues bien, decente es que, primero, sea de buena calidad y que atraiga a la olvidada afición basquetbolera que hay en la capital chiapaneca, porque si bien a cada rato se anuncian eventos importantes en otros municipios, a Tuxtla no les ha dado por meterle para revivir lo que en algún momento fue una pasión, asistir al Efraín Fernández Castillejos para observar en la duela a jugadores de primera línea, desde aquella primera época de los Estatales Abiertos de Invitación, en la que se podía ver a ocho equipos jugando un torneo que abarrotaba las gradas de dicho escenario.

Después, debemos remontarnos fácil al 2002 o 2003, la última vez que se realizó en la capital chiapaneca el Campeonato Estatal de Primera Fuerza Varonil, según hemeroteca, en la que se pudo observar un torneo con 12 equipos participantes, que buscaban alcanzar el título con elementos de primer nivel y así, a partir de ahí podemos contar con las manos los eventos relevantes.

¿Por qué es tan difícil ver estos eventos en Tuxtla?, sencillo, la capital se ha convertido en un bastión de dirigentes que no saben gestionar los eventos, tanto desde las autoridades municipales, hasta los dirigentes de los organismos del deporte ráfaga existentes. Nunca hay trabajo en conjunto si no va a existir un beneficio que no sea promocionar el basquetbol.

Después, dejar el costo del evento relegado a la entrada hace que se cobre caro por eventos de muy mala calidad, un par de días asistirán, pero no a todo el evento porque va perdiendo interés si la calidad no es buena.

He leído por ahí que, con una iniciativa de unos jugadores, se planea un evento de categoría veteranos jr y que reúne a quienes hace unos 15 años, eran protagonistas de los eventos principales, que quieren demostrar que sí hay manera de trabajar en eventos en la capital chiapaneca y que quieren que la afición a este deporte los acompañe; vamos a ver qué tanto pueden demostrarle a las autoridades sobre organizar eventos de este tipo en la capital chiapaneca y también sería positivo conocer la forma en la que recibirán apoyo de las autoridades que se han mantenido al margen en este deporte desde hace muchos años.


IMAGEN DEL DÍA


Una máquina del drive

Con toda la precisión de las máquinas alemanas, la golfista Lena Schaeffner ha conseguido robarse los corazones de sus seguidores en cada uno de los cursos en los que participa. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deporte@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com