• Redacción

Un argumento muy malo

Annete Lewis


Por más que intentamos encontrar sustento en las palabras que, dice el coach de Amazonas, le pronunció Tania Robles para negarles el apoyo, solo encuentra uno contradicciones, porque si el apoyo está condicionado a los deportes “de olimpiada”, entonces para qué hay eventos como el de Juegos Populares, que ninguna de las disciplinas ahí, o al menos su mayoría, no está entre las de “olimpiada” y se hacen procesos completos.

Y comenzamos a revisar los “apoyos” que se han entregado en los últimos meses, preguntamos con algunos personajes que, cuentan, hay apoyos que se han dado a Asociaciones Civiles en Oaxaca. Sí, leyó bien, hay algunas agrupaciones civiles que han sido beneficiadas por el Indeporte sin reconocer los objetivos y no sé si esas agrupaciones estén relacionadas con los deportes “de Olimpiada” para optar por estos beneficios.

Es lamentable si el Indeporte ha realizado estos “apoyos” a agrupaciones fuera del estado y si así sucedió, deberá transparentar cuál es el objetivo del mismo, cómo beneficia al estado y a sus deportistas, porque hay un grupo de jugadoras de futbol americano, que si bien es cierto no es un deporte de Olimpiada, tiene una asociación estatal y una federación mexicana, es decir, está alineada dentro del deporte organizado del país como para que, de buenas a primeras, pueda señalarse como cualquier disciplina dominguera.

Es más, señalemos, por ejemplo, las carreras pedestres comunes, las que se realizan sin el arropo de la asociación estatal y que la directora ha asistido a “premiar” y dar “realce” con su presencia; no se puede, no se debe y ni hay manera de separar la incongruencia de esa decisión, al menos el argumento.

Debe ser mejor decir “no hay dinero”, que salir con estas valiosas armas que el Indeporte entrega a quienes están esperando una equivocación para atizarle a la novel directora del deporte en nuestra entidad.

Y para colmo, está el tema de la etapa estatal de los Juegos Populares en el futbol 6x6, con una serie de irregularidades que están documentadas y que, de nuevo, ponen en duda la transparencia que se pronuncia desde el discurso, en el que se presume de “claridad y de vigilar los intereses de los deportistas”, pero al menos en ese evento, parece que se protegen los intereses de alguien más y se intervino de cierta forma para obviar los reglamentos.


IMAGEN DEL DÍA


Cerrando otra semana

Y para no variar en el tema de la invasión asiática al golf femenil, les presentamos otra figura, Minjee Lee, que también comienza una gran carrera deportiva. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com