top of page

Un año después

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 30 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

Annete Lewis


ree

De que Cafetaleros cambiara de sede, dejando Tapachula para trasladarse a Tuxtla Gutiérrez, el panorama es totalmente diferente, en la capital del estado parece tener un poco más de margen en esta incursión que se pretende hacer en la Liga de Expansión, pensando en mantener esta plaza activa, con un proyecto que va a tener margen para trabajar pensando en consolidar el proyecto.

En Tapachula iba a ser complicado y vean que vamos a tener que hacer un poco de memoria, porque se ha visto que vivieron engañados mucho tiempo, pensando que son una afición aceptable, y lo son, pero eso no es como para presumir.

Se lee en redes sociales que los “tapachultecos” anteponen a cualquier foto o comentario, el “En Tapachula el estadio siempre estaba lleno” y eso tiene una buena dosis de falta a la verdad; después de ser novedad en el inicio, el estadio únicamente tenía habilitada una tribuna, comenzaba el proyecto de otra y de las cabeceras, pero de inicio, el ingres era aceptable, pero con una tribuna que apenas sobrepasa los cinco mil aficionados y una población de casi 350 mil habitantes, no era tan complejo ver esa tribuna llena; después de la novedad, en el segundo año cuando ya fue “quedando” el estadio, quizá el primer juego, en el que se abrió por primera vez la tribuna y la Liguilla del Clausura 2018, el “Olímpico” de Tapachula puede presumir de llenos; después, antes del título y después del título, no era más que una entrada de regular a buena y es que ya no era lo mismo poco más de 5 mil a 22 mil.

Lo interesante para este análisis viene después del título, cuando no hubo ascenso, estaba dictaminado que no tenían certificación, ojalá que alguien pueda exhibir una foto en la que el estadio se vea “lleno en todos los partidos” y va a sonar repetitivo, pero en una jornada doble, tuvieron la oportunidad de recibir al Guadalajara (el equipo más popular de México) y el fin de semana a Dorados de Sinaloa (con Maradona incluido) y veamos el mismo video de ambos juegos, no existe una posibilidad de combinar dos atractivos futbolísticos y que te pongan el boleto 2 x 1 (es decir, todavía, se pagaba únicamente un boleto y se podía ver a Chivas entre semana y a Dorados con Maradona el sábado), es sencillo, hay que remitirse a las pruebas. Cualquiera puede decir que el ascenso, que si el premio, que si el plantel; carajo, ver a Chivas tendría que dejar constancia de que Tapachula sabe de futbol, por lo menos media entrada, pero es sencillo, no había ni la mitad del estadio y después, ¿qué aficionado al futbol se resiste a ir a conocer a Maradona en persona?, ese es un tema complicado, porque en el Ascenso, en ese par de torneos, estadio al que fue Diego Armando tenía buena entrada, pero Tapachula no. Están los resúmenes de ambos juegos en internet, basta con observar un poco para echar por tierra ese argumento y ya ni decir del resto del torneo.

Tapachula debe dejar de pensar en que fueron afectados, que les robaron algo y tratar de analizar más, no dejarse llevar por lo que escuchan por aquí, que es un teléfono descompuesto cada vez que pasa de persona en persona. Ahora que va a ser Liga de Expansión sin ascenso ¿qué plan tendrían?


IMAGEN DEL DÍA


Una atleta completa

Garrochista de tiempo completo que combina todo a la perfección para estar entre las mejores del mundo, hola Robin Bone, saludos hasta Canadá. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page