• AFP

Un cierre inesperado

Annete Lewis


Dicen que no se lo esperaban, pero llegaron a pensar que iban sobre caballo de hacienda. Parecía que los “favoritos” al PED no iban a tener complicaciones, porque se habían quitado dos aspirantes importantes al intentar por todas las vías que no existiera su candidatura, o que no hubiera tal; de hecho, hasta sondearon para conocer si ya estaba lista, porque requerían de la seguridad.

Pero se llevaron una sorpresa, porque finalmente aparecieron esas dos propuestas, dos candidatos y uno de ellos se dio el lujo de incluir dos oros conseguidos en el último mes en el plano internacional; súmenle que se dio el lujo de ganar un Preselectivo que se realizó en Chiapas y va camino a buscar el sitio para los Juegos Olímpicos, aunque debe reconocer que tiene un sistema en contra y para muestra un botón, teniendo los logros que acumula, que el organismo al que está afiliado no haya sido el que firmara su candidatura, es otra gran muestra de cómo funcionan las cosas.

Del entrenador, no sé si exista alguien que en este proceso haya tenido más medallistas, tanto en el proceso de olimpiada (lean bien, PROCESO), como en otros eventos como la Universiada, razón por la que no resultaba muy cómodo para algunos tener esa competencia en la mesa de elección.

Finalmente, el Indetux fue quien hizo la propuesta, cuando es evidente que correspondía a la asociación en cuestión. En este punto es donde se considera la necesidad de limpiar el proceso del PED, desde su convocatoria, hasta la elección, pero no es un asunto nuevo, esa es la realidad. En un sistema que ha presentado falencias, se esperaba que con esta “nueva era” que vive el deporte chiapaneco, el tema fuera distinto, pero luce algo más complicado que en otros años.

Este viernes se cerraron pues los registros para el PED 2019, resta únicamente que se realicen las reuniones informativas (que están demás y dejan en evidencia que, el jurado no tiene elementos para elegir y hay que proporcionárselos), para que puedan cumplir con el objetivo, premiar con este desgastado reconocimiento a los mejores deportistas chiapanecos, en un proceso viciado y obsoleto.


IMAGEN DEL DÍA


Lo que dejó Doha

El mundial de atletismo nos dejó a atletas que van en ascenso, como es el caso de Katie Nageotte, saltadora con garrocha a la que seguiremos los pasos. Tú puedes protagonizar este especio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com