top of page
  • AFP

Un desastre inminente

Annete Lewis


Aunque fue un rumor, el simple hecho de la situación actual y los Juegos Olímpicos son una disyuntiva importante, nadie sabe cuál es la decisión correcta; hay quien ve prudente que no se realicen, como hay quien está luchando hasta el último segundo en que se lleven al cabo el próximo verano los juegos en Tokio.

El jueves surgió como rumor, publicado en un medio inglés, que se anunciaría la cancelación de los juegos y de inmediato se soltaron las alarmas. Los puristas criticaron desde la perspectiva deportiva, lo desastroso que es cancelar los juegos, a pesar de que, saben, los deportistas no van a llegar n su mejor nivel.

Desde la perspectiva económica es ya un desastre, porque los juegos duplicaron su costo con todos los protocolos qu se han planeado y el mantenimiento de los espacios que se construyeron; además, patrocinadores y demás están sufriendo ese tema y todo eso complica la logística; sin embargo, el esfuerzo sigue en pie.

Pero la mañana de este viernes, las autoridades japonesas desmintieron el rumor, afirmando que los Juegos van y que se trata de analizar todos los panoramas posibles, destacando que no existe la intención de cancelar los juegos y que se debe comenzar a trabajar en las soluciones; lo más complejo sería que los juegos se realizaran sin gente, a puerta cerrada, buscando preservar lo deportivo.

Ahora saldrán los puristas del otro sector, a puntualizar en por qué la sede no confirmó la cancelación, que es lo mejor y que se debe procurar la salud de los deportistas; y a todo esto, ¿qué opinan los deportistas?, ¿podrán establecer protocolos que garanticen la seguridad?, son temas que seguro se analizan en otro escaparate, con especialistas y asesores, porque la sede no va a arriesgarse.

Son los japoneses los que están más interesados en conocer lo que debe pasar, lo que podrán hacer y las formas en las que se alistan de aquí a junio, pensando en que todo esté listo; mientras, comenzar a hablar de cancelación es prudente, pero sin llegar al extremo, pensando en el análisis de las posibilidades y las formas en las que hay que llegar a ese punto.


IMAGEN DEL DÍA


En lo más alto

La italiana Erika Furlani busca conquistar lo más alto dl pódium en Tokio, el salto de altura y una de sus mejores exponentes. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page