top of page
  • AFP

Un deseo cumplido

Annete Lewis


Todo el mundo hablaba de la posibilidad de que América y Chivas se vieran las caras en la Liguilla; es más, la afición del bando americanista tenía como principal argumento, que su acérrimo rival no había entrado en Liguilla para los últimos seis torneos, o más; sin embargo, ahora tiene frente de sí ese deseo, el rival no únicamente rompió su sequía, sino que es su siguiente rival en esa instancia.

A partir de ahí, ya se debe ir analizando desde otra perspectiva, porque es sencillo comenzar a hablar de cómo se van acomodando las cosas para cada uno, pero es justo en este momento cuando los comentarios quedan en segundo plano, las declaraciones deben hacerse valer; es decir, América debe demostrar en la cancha que es el más ganador, debe pasar por encima del Guadalajara y echarlo de esta fase. Todo lo contrario será una burla para los de Coapa, aunque digan que no.

Porque no se puede ir por la vida peleando por un sitio que después no se puede sostener. Ser el máximo ganador, el “más grande” y todos esos calificativos que suelen acompañar horas y horas de análisis, que soportan el surgimiento de personajes que tienen en una tendencia, un nicho que les da vigencia. En ese rubro también necesitan soportar los comentarios, los análisis y todos esos programas que se realizan para poner a uno por encima del otro. Llegó la hora de demostrar.

Pero Chivas tampoco puede conformarse con llegar en el papel de víctima, es el escenario perfecto para seguir en batalla, para demostrar que están de vuelta, que esa batalla por popularidad, por trofeos, por espacios, por todo lo que tiene que ver con el futbol mexicano, lo tiene como un elemento fundamental. Para el Guadalajara es ganar y ganar ante el odiado rival, aunque en esta ocasión no sea el que carga con al estatus de favorito.

En la banca van a estar dos estrategas de prestigio, todavía Herrera acaba de conseguir su primer triunfo enfrentando a Vucetich y seguramente buscara repetir la fórmula para avanzar a semifinales, salvo que para esta ocasión no está en juego un duelo común, es el Clásico y se da en una instancia definitiva; eso aumenta la presión y mantiene a todos pensando en cómo afrontar este duelo.

Para quienes deseaban que este duelo se diera, aquí lo tienen, como aficionados hay que disfrutarlo, aunque no le vaya a ninguno de los dos.


IMAGEN DEL DÍA


Manejando el balón

Surge de gran manera la italiana Martina Rosucci, juega para la Juve y para su selección; además, en nuestra sección gana enteros. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas



2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page