Un Ejecutivo correcto
- AFP
- 12 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Quiero aprovechar este espacio para enviar una felicitación a Rutilio Escandón Cadena, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, que este martes se puso el fraq y en su intervención para hablar en la entrega del Premio Estatal del Deporte, no necesitó un guión, dejó detrás el speech tradicional y se puso de frente a los deportistas para dirigirse a ellos de manera correcta.
Escandón Cadena no citó ninguna cifra, ninguna estadística; no era necesario. Comenzó felicitando a los ganadors y posteriormente, de manera clara, salvó una catastrófica tarde en la que, sus palabras, dijeron más que la misma ceremonia en sí. No es sencillo entrar al quite y rescatar a dos servidores públicos que vaya si se exhibieron.
La primera, Tania Robles, cometió dos graves errores, el primero de ellos fue tener que usar un guión para su intervención. Es necesario porque, de nuevo, quedó en evidencia que no sabe dónde está su responsabilidad, a pesar de leer se equivocó dos veces titubeando de nervios y finalmente, lo peor, le cambió el orden de los apellidos a un ganador del Premio Estatal del Deporte, que para colmo de los males, no estuvo presente.
Después, Aída Guadalupe Jiménez, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, que después de varias semanas (quizá meses), volvió a aparecer en un evento deportivo oficial; es decir, anda en otras cosas, eso está claro, pero tuvo que ser un evento oficial el que la trajera de vuelta al escenario del deporte. Traducido, no ha existido mucho del ramo oficial, el Indeporte no ha tenido tanto, como para que su persona sea más evidente para los deportistas.
Tuvo que ser el Gobernador el que se sintiera más sincero en la entrega de este martes, cuidando las formas, porque dicho sea de paso, hay que ver el video de la transmisión para percatarse de la poca empatía de la directora con los ganadores.
Es más de un millón de pesos los que se entregaron para los estímulos a los deportistas, se entregó un cheque simbólico, pero resta que ese recurso llegue a manos de los medallistas, porque según las palabras del Gobernador, ya se dispuso el recurso para que se lo den a los que deben tenerlo.
Triste, aunque de esperarse, es no ver a representantes de reporteros de la fuente deportiva, a los integrantes del jurado del Premio Estatal, a otros deportistas destacados como pasaba con Tania Robles en entregas, cuando ya no era deportista destacada y no a los “más cercanos”, a los “cómodos” a quienes han entregado el aplauso fácil.
De nuevo, felicitaciones al Gobernador del Estado, manejó el protocolo de manera impoluta, porque de alguna manera, se ha mantenido alejado de lo que pasa con el deporte, es su forma de manifestarlo y entregarle la responsabilidad a quien debe tenerla.
IMAGEN DEL DÍA
Una petición especial
No, el West Ham femenil no ha conseguido ningún título en los últimos días, pero cuenta en sus filas con la suiza Alisha Lehmann, que hoy ilustra de nuevo nuestras páginas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos adeportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios