Un escándalo de nuevo
- Redacción
- 19 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

El Barcelona está de nuevo en el ojo del huracán, Bueno, quizá la institución va a salir tocada, pero el que está de vuelta en el escándalo es el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, de quien se dice, contrató empresas de bots para “limpiar “ su imagen, en detrimento de hasta sus propios jugadores con tal de no verse perjudicado en redes sociales.
Se habla de una inversión de casi un millón de euros, con lo que una compañía se encargaba de contrarrestar cualquier intensión de “ensuciar” la imagen del actual dirigente del conjunto catalán, incluído Messi y cualquier referente que pudiera enturbiar el panorama, a pesar de que se cometieran errores.
Mantener intactos a Bartomeu y su comitiva y tratar de quitarle peso en redes a jugadores como Piqué y Messi; es algo como que en México los “peñabots” tan famosos, o los “pejebots” de los que tanto se habla, para mantener la popularidad, viralizar noticias que pudieran afectar a tal o cual y viceversa, potencializar la imagen de quien contrata.
No es nuevo, es un negocio que crece cada vez más y que se dedica precisamente a conseguir objetivos mediáticos, con lo que se busca primero llegar a las próximas elecciones con la imagen intacta a competir con candidatos que pudieran hacerle mella, lo puede hacer cualquiera, el asunto es que te descubran.
Vaya que si el año ha comenzado bastante complejo para la institución catalana, que se ha dedicado a meter la pata a cada paso que da, descubierto en este tema y lo peor, se supone que la entidad blaugrana quiere proteger a Messi por encima de cualquier cosa, pero es evidente que Bartomeu prefiere seguir él dirigiendo al Barcelona que contar con Messi, que dicho sea de paso, en mayo puede irse libre al equipo que quiera.
De a poco, el Barcelona comienza a dividirse, justo cuando entra en una etapa del año en la que necesita estar más unido, con el arranque de los octavos de final de la Champions, un duelo vital con el Real Madrid y un panorama que no tiene mucha esperanza.
Se convulsiona el Barcelona, se va potencializando la elección del presidente y lo deportivo vuelve a pasar a segundo plano, incluido Messi, una verdadera pena.
IMAGEN DEL DÍA
La hoja de maple
Nuestra canadiense favorita, la heptatleta Georgia Ellenwood, a quien debe usted seguir a detalle en Tokio, pues seguro peleará por medalla y por ser la más bella del atletismo olímpico. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.
Comments