• AFP

Un futbol pobre

Annete Lewis


Que aparenta ser de ricos, de ricos que son tan pobres, que lo único que tienen es dinero.

Y se demuestra que el dinero no es la felicidad ni la fórmula garantizada del éxito deportivo, pero es necesario cuando de estar a la altura se trata y pueden ser un fracaso en la cancha, pero con nombres, figuras y uno que otro escándalo, normalmente siempre se consigue estar en los reflectores, con una declaración ufana, para ponerse encima de lo demás.

¿Por qué Pumas no pudo “convncer” a su entrenador?, es sencillo; aunque suene repetitivo le hablamos hace unas semanas de esta nueva tendencia que trajo la pandemia, la de proyectos que van a apuntar a la mediocridad deportiva disfrazada de “austeridad”, algunos buscan demostrar que pueden rescatar su esencia y Pumas debe ser uno de ellos. Los Universitarios no necesitan de un entrenador formado en Europa, no, quizá llegó el momento de recuperar las bases y respetar el espíritu que hizo a los Pumas meterse entre los cuatro grandes. Siempre caracterizados por refuerzos de calidad (que no necesariamente habla de poder económico), y un grupo de canteranos hambriendos, apegados a una ideología que combina la garra y la entrega del despliegue físico, con talento y esa pasión qu dan el azul y oro; no es fácil encontrar estos elementos, la UNAM y su equipo de tubol los tenían.

Pero quizá el que está viendo una gran oportunidad de emerger de nuevo en el mundo del futbol, el Jesús Ramírez, que después de aquella gloriosa aventura mundialista en Perú, no las ha llevado todas consigo y su capacidad volvió a estar en tela de juegio; ahora, como director deportivo de Pumas, se encargó de mover pizas y de meter mano en el trabajo de Míchel, que orilló al español a dejar el cargo. No era nada deslumbrante el trabajo de Míchel, pero, ¿ya se olvidaron del Toluca vs Pumas en el Nemesio el torneo pasado?, los universitarios (equipo y seguidores), sacaron pecho, que juego el de ese sábado por la tarde que enamoró, porque se pudieron ver algunos destellos de aquellos Pumas de los que le hablo; después, algo se rompió.

Esta pandemia va a traer más casos como ese, ya pasó en Xolos, pasó en Querétaro y no dude que con el paso de las fechas primeras en el Glad1adores 2020 vayan cayendo cabezas, se suspendan juegos y se comiencen a ver cosas que antes no se sospechaban, pero pasaban y ahora estarán bajo la lupa.

La pandemia va a exponer la pobreza del dirigente, la riqueza del dueño que no le permite poner más atención a lo que pasa con su equipo y la falta de disciplina (en cualquier sentido), de los jugadores de nuestro balompie, que siempre se caracterizan por vigilar sus intereses individuales, aunque en ese proceso los grupales sean encerrados en un baúl que se mantiene así con el cheque de cada quincena. Son tan pobres, que lo único que tienen es dinero.


IMAGEN DEL DÍA


Dominando el florete

La italiana Rosella Fiamingo ha demostrado destreza y habilidad en la línea; belleza y control ante una lente de las que le persiguen. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com