top of page
  • Redacción

Un grupo en extinción

Annete Lewis


Si de alguna manera la AMFPro había conseguido estar bajo el cobijo de la Femexfut, después de que algunos jugadores de nombre se hayan unido y busquen que exista un organismo que consiga ver por los “derechos” del jugador, un sueño que se mantiene, aunque está lejos de cumplir con su real objetivo.

Hay un tema que es central, peor que en una lucha por el poder, la AMFPro lleva las de perder; para nadie es un secreto que el organismo que dirige Álvaro Ortiz va detrás de un tema en específico, que es desaparecer el ascenso deportivo en los próximos seis años; sin embargo, durante el proceso parece que es más una buena oportunidad que encontraron para tomar el poder que tanta falta les hace, aunque sepan que en ese tema van en desventaja.

La AMFPro tiene más desaciertos que trabajo en pro del jugador, porque no se les ha visto actuar en los problemas que muchos jugadores han tenido en el Ascenso MX, principalmente por falta de pago. En la categoría ha sucedido un sinfín de problemas en las que el jugador necesita respaldo, pero no hay manera de aparecer con esa “fuerza” que quieren tener justo ahora, en la que parece solamente tienen tres aliados en la categoría y en Liga MX no hay uno solo.

El Club Liga MX no va a quedarse con las manos quietas ante este curioso movimiento, Álvaro Ortiz sabe que cruzó una línea de la que no hay retorno y si su iniciativa no prospera en las instancias a las que llegó, que créanme es muy complicado que suceda algo si México está a las órdenes de FIFA, será una persona non grata, tendrá que ir a hacer ruido a la LBM, en la Femexfut no volverán a darle bola.

Pero tampoco hay que satanizar una iniciativa que es buena, que no se quite el ascenso deportivo y de ahí salen ya otras cuestiones. Hay jugadores que prefieren mantenerse a la expectativa, porque todavía no están las reglas puestas para la Liga de Expansión y es eso un último as bajo la manga de los que están dominando estas decisiones, es evidente que van a esperar hasta la última instancia para que la AMFPro se quede sin efecto, aunque la realidad es que siempre ha sido de esa forma hasta ahora, que intentan ganarse un poder que, quizá, no sabrán qué hacer con él.


IMAGEN DEL DÍA


Una gran deportista


Con sangre latina, Alexis Lete que domina el voleibol y sin duda va a poder hacerlo en cualquier pasarela si se lo propone. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page