• AFP

Un informe sin informe

Annete Lewis


No sé si realmente ha pasado, nadie sabe si el objetivo es cumplir un proyecto, pero lo que sí es un hecho es que, Tuxtla Gutiérrez sigue sin contar con un proyecto de desarrollo deportivo, porque no existe resquicio en el que se pueda encontrar algo que vislumbre una luz al final del túnel.

Hay más molestia en los deportistas, que medidas que coadyuven a mejorar la estructura deportiva de Tuxtla y a partir de ahí, hay que ir analizando las posibilidades.

El pasado trienio, la pesadilla comenzó porque, mientras se pensaba que había que limpiar un poco lo que habían dejado, apareció el CEAS, que así como apareció, así se extinguió por ser arcaico, evidentemente es un proyecto que se planeaba para aprovechar las instalaciones, al final terminaron conflictuados con todo el mundo, pensando en que su “creador” podía ser alcalde.

Tres años que no alcanzaron para aquel Lic Rasgado “rescatara” del deporte en la capital chiapaneca; ahora, se esperaba que Carlos Morales tuviera un proyecto que pudiera limpiar un poco los vicios que existen, pero tampoco hay manera, con el tema de “cobrar” un impuesto a las carreras pedestres, no sé quién la vendió la maravillosa idea; pero, la cosa fue dando un giro, ver qué espacios hay y de qué manera pueden hacerlas redituables, el asunto es que, si hay ingreso y no es utilizado en mantener las instalaciones, por ahí ya comenzamos con un problema.

Las ligas de futbol que ocupan los espacios, tienen que pagar una renta y encima, luchar con el mal estado de las canchas, porque quien recibe la renta se olvida de “reparar” el daño que ya presentan las canchas de pasto sintético.

Las canchas de básquet y volibol, ya les contamos que dejaron de ser públicas, ahora hay por lo menos dos clubes de basquetbol que rentan la mayoría de los horarios y que, al igual que en las de futbol, pagan renta. El espacio se renta para eventos y para otro tipo de disciplinas, como el crossfit que por su naturaleza, está destinado a provocar desgaste; ese dinero de la renta no se usa para “reparar” lo que se hace.

En fin, hacer redituables los espacios deportivos es la prioridad en este trienio, pero el ingreso no se aplica; porque ya de orden en las ligas que usan los espacios ni hablar, ninguna es oficial y todas deben pagar como corresponde.


IMAGEN DEL DÍA


Una viciosa del gimnasio

Savannah Prez se dedica a esculpir su cuerpo en cada una de las sesiones y sirve de ejemplo a quienes van comenzando en este arte de moldear el cuerpo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com