• AFP

Un momento vital

Annete Lewis


Para la conformación del próximo plantel que tendrá el Guadalajara, bien podría comenzar por esperar un “guiño” del prospecto a convertirse en refuerzo; es decir, se suelta un rumor sobre un jugador que interesa, de inmediato se duplica el precio y después, el jugador tiene el “detalle” de no “cerrar la puerta” a la espera de que alguien ofrezca más. Si de por sí a Chivas se le complica el tema de encontrar elementos que se ajusten a un presupuesto aceptable, ahora tiene que lidiar con el interés económico del promotor, o a veces del mismo jugador.

Cristian Calderón es el último de los casos, el jugador del Necaxa ha demostrado gran nivel y sonar para el Guadalajara, por ser mexicano, era cuestión de tiempo. Es aquí donde se comienza con el análisis de verdad, porque no puedes llegar a Chivas porque ofrece más dinero, también se debe considerar lo relevante que puede resultar para un jugador, en un futbol tan global, militar en un equipo de determinadas características.

Han pasado muchos jugadores de renombre, de noche por el Guadalajara, que no permite holgazanerías y que sabe no debe supeditarse el amor por el dinero a los colores, es vital que el jugador tenga interés por estar en el equipo y que después se busque la manera de hacerle un contrato con el que pueda estar satisfecho; pero, en la actualidad, este tema de los promotores suele poner en predicamentos a quien busca jugadores, al mismo jugador y sobre todo, a un confundido aficionado que ya no entiende al jugador, si llega al equipo porque sabe lo que representa jugar en Chivas, o porque fue la oferta económica que más le convino.

En fin que, los que se encargan de conseguir refuerzos en Chivas, deben evitar a toda costa este jaloneo económico, que deriva en la mayoría de los cosas, en fracasos deportivos. Es momento de que sea también el jugador el que demuestre su deseo, que sepa a dónde quiere llegar y si su principal interés, es el económico, que tome la mejor oferta y que lo anticipe de esa forma; pero, basta pues de usar a Chivas, con el que ya su precio se encarece, para terminar en una oferta mayor en un mercado que cada vez se eleva a distancias insospechadas, con jugadores que todavía no alcanzan a tener un estatus prudente, como para merecer ganar los millones que se pagan.

Que Calderón juegue o no en Chivas, será entera responsabilidad de él y de su promotor, no se puede señalar a Chivas por no “pelear a billetazos” por un elemento que no ha manifestado el mínimo interés por vestir de rojiblanco, ese debe ser el primer paso para dejar de cometer errores deportivos. Un buen comienzo pues.


IMAGEN DEL DÍA


Desde el octágono

Les presentamos a una de las animadoras de las peleas de la UFC, la brasileña Renata Godio, que también es diosa fitness desde hace algunos años.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edehciapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com