• sie7eredaccion

Un nuevo intento

Anette Lewis


Que Daniel Mora esté al frente del proyecto de tercera división que juega en la capital chiapaneca, es quizá un punto a favor de este conjunto, pues vaya que si el “maestro” ha conseguido ya demostrar en diversos proyectos su valía, pero desafortunadamente no hubo manera de consolidarse y de eso, los que han estado en el futbol saben.

El último caso fue el éxito total que tuvo Valle Verde en la tercera división, un equipo que llegó hasta la última instancia en la tercera división profesional, pero que no pudo en la final y se ganó su ascenso a la extinta Segunda División Nuevos Talentos. Daniel Mora fue el director deportivo de aquel proyecto, que ya cuando aterrizó en Tuxtla, pues tuvo que “ceder” a los intereses de un grupo que pensaba en grande y no lo veía capaz (quiero pensar).

Pero hay mucho en el tema de Mora en ese ya extinto proyecto también, la promotora Valle Verde decidió vender la franquicia de la Liga Premier y se supone que con ese dinero debería cubrir los adeudos que tiene. Sí, ya sé que va a decir que es increíble que haya adeudos, pero así es y uno de los adeudos es precisamente con el “maestro” Mora y no creo que sea por el tema del salario, porque a Mora le dieron las gracias justo antes de terminar el primer torneo de Tuxtla FC, pero ya existía pro ahí un pendiente por la elaboración de los uniformes y se fue acumulando, pues en el último año de los “conejos”, también se encargó de manufacturar esos uniformes rijos tan vistosos.

En fin, a pesar de las deudas, a pesar de las frustraciones, Daniel Mora está de vuelta y deberá volver a construir solidez en este equipo de la tercera división, que jugará en el Sospó, dicen y que espera ser también formador de talentos, no es tarea menor, pero el que dirige es alguien que ya conoce a la perfección los procesos en esa categoría, en la que la “rompió” en algún momento con aquellos míticos “conejos”, hasta como entrenador y dirigente. Deberá tener pues el soporte de quienes saben lo laborioso que resulta competir en la categoría y junto a los Tenguayacos y Motozintla, serán quienes roben los reflectores en la tercera división profesional, para ver qué tal resulta esta nuevo intento del “maestro” por trabajar de buena forma en el futbol base chiapaneco.


IMAGEN DEL DÍA


Una modelo olímpica

Actual campeona olímpica, Brianna Rollins demuestra que esa gran figura también puede inspirar a los atletas con la publicidad, como lo exhiben estas imágenes de su última campaña. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com