• Redacción

Un problema mayor

Annete Lewis


El tema que tocamos ayer tuvo revuelo, vaya que si la gente que no entiende el proceder de la ATECH en el último par de años (y en unos casos algunos años más), sabe detalles que se pueden pasar desapercibidos y con el asunto del Torneo Pro Afiliación surgen muchas dudas.

Hasta hace unos años, para participar en el Torneo Pro Afiliación, el tenista tenía que registrarse y pagar directamente a un website de la Federación Mexicana de Tenis, pues un procentaje de esa inscripción se queda en poder de la FMT y una parte le es enviada a la ATECH; en algunos casos, se invertía el procedimiento, la ATECH cobra y envía la parte que le corresponde a la federación; sin embargo, en medio de todo el show que se ha armado con la disputa, los señalamientos y la obviedad con la que la FMT está tratando a la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas, lógico que, quien va a pagar su registro este año tenga dudas, como si realmente va a estar afiliado, como que si el órgano rector del deporte blanco está en un estatus que le permita que la Federación acepte la afiliación.

¿Se imaginan llegar a un evento nacional, te registras para participar y te notifican que no estás afiliado?, es uno de los temas que da vueltas en muchos tenisas, en muchos padres de familia que consultan con el director de club, con el dirigente, con el entrenador, entre los mismos tenistas, porque la gran mayoría desconoce la situación real del problema.

Entonces, el Torneo Pro Afiliación es para que la ATECH pueda hacerse de recursos, la parte proporcional que le toca puede servir para operar algunas cosas, apoyar a algunos tenistas, pero este año se enfrenta justamente a eso, ¿puede pasar que la ATECH se quede con todo el dinero?, puede ser, todo depende de la respuesta que tenga de la FMT, luego de la carta que se envió a CONADE pidiendo intervención.

Provoca muchas dudas que, a principios del 2019 la ATECH solicitó al Indeporte le entregara un documento reconociendo al consejo directivo, que algunos entrenadores del CNT lo presumieron como trofeo vía whatsapp entre los reporteros de la fuente deportiva; sin embargo, el documento no tiene validez, no recordaron que las autoridades gubernamentales (incluída CONADE), no pueden tener intromisión en asociaciones deportivas y menos en federaciones, lo que hace todavía el caso de la ATECH vs la FMT una serie de ironías que deja a los tenistas en el limbo.


IMAGEN DEL DÍA


Rumbo a Tokio

Se encamina la atleta Cory McGee, mediofondista norteamericana que amenaza con meterse a las medallas y ganarse nuestros corazones. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com