top of page
  • AFP

Un sistema infalible

Annete Lewis


El SIID era hasta este fin de semana, uno de los bationes de la seguridad de registros en la Federación Mexicana de Futbol; es un sistema que, se suponía, era a prueba de errores a menos que estos fueran humanos, pero queda demostrado que a los humanos les cuesta reconocer las fallas.

Relatan a nivel nacional que en la Liga de Expansión, únicamente se puede tener registrados en un equipo a ocho jugadores mayores de 23 años y misteriosamente, un equipo tiene registrado a nueve. El tema cobra relevancia por el equipo del que se trata, pero jamás se habla de que alguien lo registró a propósito, se habla de un error del sistema por no “detectarlo”

El último es el tema que cubrió un sinfín de espacios en los medios y programas de análisis, el aparente error de no incluir a Federico Viñas en la lista de jugadores elegibles para el Atlas vs. América, que según el sistema no estaba contemplada (al menos así ingresaron la lista), pero el jugador viajó y estuvo en la banca por si se necesitaba. Alguien notó el error, avisó y el jugador fue retirado de la banca, a pesar de que hasta el calentamiento había realizado.

El SIID se llevó pues, la culpa de lo sucedido este fin de semana.

Pero el tema que buscábamos analizar hoy, aunque nos ganó esta nueva afrenta del futbol mexicano sobre sus propias reglas, es el de los Pumas de la UNAM y esa obligación que tenían de mantener el estatus que tuvieron el torneo pasado, en el que fueron finalistas.

Todo el mundo se volcó a pensar que habían vuelto a encontrar una fórmula para sobrevivir en un futbol resultadista al que hay que invertir. Tuvieron bajas y se supone que podrían con esa carga, pero las lesiones claves y un par de bajas terminaron por ponerlos de nueva cuenta en su realidad.

Hace unos meses, Pumas perdía el invicto ante León y comandaba la tabla, hoy fue el eslabón para que el campeón del futbol mexicano sumara su primer triunfo y dejara a los universitarios entre los últimos lugares de la general. No era tarea sencilla para Andrés Lillini, pero se engalló mucho el DT con la “suerte” que tuvo el torneo pasado.


IMAGEN DEL DÍA


Lista para calificar

María Roberta Gherca está lista para buscar su sitio en los olímpicos, pero tiene una dura contendiente en su país, mañana se la presentamos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@si7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page