top of page
  • AFP

Un torneo inusual

Annete Lewis


No cabe duda que el amorfo futbol mexicano nos sorprende en casa torneo; imaginen que, después de ganar la liga, la Concachampions y la Copa MX, Rayados decide prescindir de los servicios de Antonio Mohamed. ¿Es lo ideal en el seno de los regios?, solamente los que conocen los resquicios del equipo podrán responder.

Pero los que estamos desde afuera podemos anticipar que, el Mohamed DT no es de lapsos prolongados en el banquillo de algún equipo. Algo tienen el estratega que suele ser exitoso, en México ha sido campeón con los tres equipos que ha dirigido, como es el caso de Xolos, América y Rayados; en los tres alcanzó el éxito, pero de inmediato se cae todo; además, en otros casos no ha durado.

Su experiencia europea fue complicada, en el Celta de Vigo no supieron lo que querían y terminaron estropeándose ambos un torneo; Mohamed volvió a México a ser campeón, el Celta sigue batallando por permanecer en el máximo circuito.

No se puede considerar un fracaso para Mohamed, evidentemente menos después de ganar el título que a Rayados se le había negado y lo hicieron jugando bien al futbol, enfrentando obstáculos importantes, principalmente el entrar últimos en la tabla; sin embargo, hay instituciones que pueden reconocer cuando las cosas ya no funcionan y en Rayados tomaron la decisión.

A Mohamed difícilmente le va a faltar trabajo; es decir, se abren varias opciones para que el argentino pueda continuar dirigiendo, lógico que el plan será a corto plazo y algunos equipos como Santos, podrían requerir de un nuevo proyecto; hay otras posibilidades, como es el caso de Atlas, que siguen sin encontrar el rumbo y algunos otros que estén dispuestos a invertir un poco.

A Rayados si le va a costar encontrar al idóneo para el banquillo, porque desde Vucetich, siempre es un problema encontrar un estratega que esté a la altura. El “rey Midas” se encuentra en el que, dijo, es el proyecto de su vida, aunque no dude que Rayados lo vea de reojo.

Después, que si Puebla sorprendió a León, o que Chivas tiene al América de espaldas a las cuerdas, no es para sorprenderse, los sistemas que adoptó el futbol mexicano son así, cualquiera puede dar la campanada a cualquiera y ahí está la muestra, Rayados con el plantel más caro de la Liga, está de vacaciones y buscando entrenador.


IMAGEN DEL DÍA


Elástica a tope

La gimnasta francés Lauriane Lamperin, que dejó la actividad para dedicarse a lo que más le gusta, el surfing y nosotros la apoyamos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page