top of page
  • AFP

Una buena sacudida

Annete Lewis


Se habla mucho, pero se analiza poco. La gente de futbol en México no haya consuelo porque, de a poco, hay que irse dando cuenta que, Estados Unidos aprendió la lección de no ir al Mundial a Rusia; lejos de lamentarse por el “negocio” que se perdió, vio como una buena legión de jugadores comenzaba a ganarse sitios en equipos importantes en Europa y la noche del domingo, aprovechando más los errores de México, que sus propias habilidades, se quedó con la Nations League y no sirve de nada desestimar la competencia, había que ganar como fuera y más si en la primera que pisas el área, te pones en ventaja.

Escuché a un comentarista decir, cuando entrevistaba a uno de los mexicanos en Europa, cuestionándole sobre si no le parecía “injusto”, que se hablara mucho de los estadounidenses en Europa y no de los mexicanos en el Viejo Continente y por simple postura, no había forma de decir lo contrario, pero analizando a detalle, salvo Herrera (que juega muy poco), Álvarez (campeón en Holanda) y un par más destacados, los mexicanos no están figurando tanto. Láinez sigue prometiendo y le falta para el estirón; mientras, el la legión norteamericana hay muchos que salieron campeones y muchos casos de elementos que tienen regularidad.

En fin que, Para Estados Unidos es una victoria importante, porque ahora sí puede darle descanso a ese grupo de “europeos” y con eso ya se pueden pensar en repetir la dosis en la Copa Oro, porque como siempre estamos sometidos, vamos a jugar de nuevo en Estados Unidos. ¿Por qué no traer esa final de Copa Oro al Estadio Azteca?, no me digan que por la palabra homofóbica que ya está a nada de traernos consecuencias; no, hablemos de futbol y no del negocio que significa jugar allá siempre.

Estados Unidos está en pleno desarrollo de un proyecto que nos va a dar dolores de cabeza de aquí en adelante; mientras, aquí debemos seguir pensando en quitar el gol de visitante, porque es “injusto”, mantengamos la cantidad de extranjeros y que nuestros mejores jugadores vayan a hacer nivel a la MLS. Deportivamente vamos camino a un abismo que nos va a relegar pronto, por lo menos en la época de estos norteamericanos, a un segundo plano, porque sus fracasos deportivos en el norte son canalizados con soluciones de inmediato, en México repellamos la pared, para que se va bonita, aunque sepamos que es un muro débil, que en cualquier momento nos va a poner en jaque.


IMAGEN DEL DÍA


Manda en la arena


La norteamericana Lexy Denaburg ha demostrado un gran nivel y a nosotros nos place presentarla pronto para que la reconozca después. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page