• Redacción

Una Liga que promete

Annete Lewis


Inició la cuenta regresiva final para el inicio de la Liga MX, tan solo unos 15 días después de que Rayados levantara el título del Apertura 19, llega el momento inmediato para sacudirse cualquier malestar que haya dejado la competición; ahora, el Clausura será un torneo atípico, con 18 equipos (ya sin Veracruz), y un calendario que por primera vez en mucho tiempo, no será espejo.

¿No será espejo?, se preguntará usted, pues bien, es decir que el orden de los juegos en este, segundo semestre del ciclo futbolístico, no será el mismo que el primero; por ejemplo, en el Apertura 2019, Monarcas Morelia arrancó el torneo visitando a los Tigres. En este Clausura 2020 lo hará recibiendo al Toluca el próximo viernes.

Y así, lo que sí se respeta es que se recibe a los que se visitó el torneo anterior, lo que cambió totalmente es el orden.

Y hasta el momento ningún finalista a solicitado iniciar tarde, es por eso que América visitará a Puebla y Rayados al Necaxa, los equipos que llegaron más lejos en el torneo y el caso de Rayados todavía es más radical, porque trae encima el viaje al Mundial de Clubes, que seguro le cargó de millas la tarjeta de la aerolínea.

Serán 18 equipos de nuevo, por lo que no habrá descenso esta vez, Veracruz ya hizo favor de ser desafiliado y con ese conjunto se fueron algunos problemas serios, todavía resta conocer más consecuencias de esa medida tomada por la Liga MX, pero lo que haya que afrontar con tal de no mantener un quiste que crecía, es aceptable.

Hay que ver cómo es que el América se repone en lo anímico y ver también si tendrá algunos movimientos, ya llegaron elementos de refuerzo, nacionales, pero falta ver si mantiene su plantilla de extranjeros, dicen los que saben que por lo menos uno saldrá, aunque sean varios los que no están conformes con su rol en el equipo; además, evitar lesiones deberá ser una prioridad, esa plaga los diezmó de modo tal que, elementos vitales no pudieron ver actividad en momentos importantes.

Después, hay que ver si equipos como Chivas, que se armó hasta los dientes, puede estar a la altura, cinco torneos sin calificar a la Liguilla (desde que fue campeón), tienen a este proyecto trabajando a marchas forzadas. Cruz Azul es la otra gran incógnita y hay que ver lo que sucede con el proyecto de los Álvarez, a la espera de que vuelvan a la Liguilla de la misma forma.

Va a ser un torneo interesante, que seguro traerá mucho que contar. Nosotros ya comenzamos a frotarnos las manos para que sea el balón quien ruede y nos traiga grandes emociones de nueva cuenta.


IMAGEN DEL DÍA


Es un año olímpico

Este 2020 es año en el que Tokio va a recibir los juegos veraniegos y nosotros les adelantamos que, puede seguir a Maryna Bekh, una atleta que robará suspiros en tierras orientales. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com