top of page
  • AFP

Una mala noticia

Annete Lewis


Para quienes están a la expectativa con el tema Raúl Jiménez, decirles que hay que ser muy optimistas, que hay que esperar que todo salga bien y que el delantero mexicano, el mejor que hay en la actualidad en nuestro país, pueda conseguir librar este serio problema en el que está, a causa de un choque en la disputa de un balón.

El mejor escenario es que se recupere, sabedor de que no es una situación sencilla, pero que su juventud pueda ayudar a que sane y consiga volver a las canchas, dejarlo como una anécdota algo dramática, pero anécdota al fin; sin embargo, hay que tener claro el panorama.

Ya que se hable de una fractura en el cráneo no es sencillo y hay que buscar algunos casos anteriores, para detallar que es lo que pudiera suceder en el futuro inmediato.

El primer caso que viene a la memoria es el del portero Checo Petr Cech, que sufrió un choque que le provocó justo la misma lesión, fue intervenido y desde ahí, el portero siempre estuvo en la cancha con un casco protector, que pudiera minimizar un choque, aunque jugando de portero no es muy común que se juegue el balón con la cabeza.

Pero hay otro caso y es el de Ryan Mason, que jugando para el Hull City, sufrió un impacto en la cabeza que le provocó fractura de cráneo, fue intervenido y trató de volver a la actividad, pero un año más tarde al incidente, anunció que se retiraba del futbol con 25 años de edad. Este sería el panorama más oscuro en una jugada de la que suceden muchas en el futbol, pero que desafortunadamente le pasó al mexicano.

De hecho, el mismo Mason declaró este mismo lunes que le sorprende que sólo el mexicano haya abandonado el campo, afirmando que por protocolo de prevención, David Luiz también debió hacerlo.

No es una situación sencilla y mientras más hermetismo exista, más posibilidades de especular existen, no va a ser fácil que alguien pueda ocultar nada, el panorama es complicado, pero toca ser más optimistas en este tema, con la salud de un futbolista después de un desafortunado accidente.


IMAGEN DEL DÍA


Rompiendo marcas


La velocista Hannah Cunliffe también acaba de firmar con una marca importante, pensando en Tokio y ese gran escaparate. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page