top of page
  • AFP

Una necedad comparar

Annete Lewis


En el tema mediático, comparar a Raúl Jiménez con Javier Hernández continúa siendo algo muy atractivo para quienes cada noche deben llevar algo de polémica a la mesa, es necsario, aunque muchas veces parezca una necedad que se pierde entre preferencias y en muchos casos, por la bufanda que se lleva a la hora de emitir una opinión.

Hay que reconocer, primero, que la temporada de Raúl Jiménez está siendo espectacular, a pesar de la pausa por el coronavirua y de volver con gol y triunfo de su equipo (que suela con meterse a la Europa League), han puesto al ex América, Atlético de Madrid, Benfica y ahora de los “Lobos”, como la “niña de mis ojos” de los seguidores del futbol mexicano. No es para menos, pero ¿es para tanto?

Sus actuaciones están siendo convincentes y tiene números muy buenos, en precisamente en esos números en los que superó a Javier Hernández, pero en esa imperiosa e innecesaria comparación, ¿alguien ha considerado minutos jugados?

No, claro, es únicamente una estadística y una virtud de Hernández, adaptarse a un rol en un equipo que vuela cada vez más alto y es complejo, pero hay que decir que Hernández llegó a un equipo que lo requería de alguna manera, su promedio de goles por minutos jugados está por encima de delanteros de mucho renombre y eso no es sencillo; sin embargo, el tema es que Jiménez ha metido más goles, que no deja de ser un tema menor. Pero es un punto de inflexión para no tener que compararlos con una sola estadística.

Después, Hernández fue al Madrid y pudo anotar, en el Leverkusen es ídolo (como Jiménez en el Wolverhampton), con lo que su trayectoria parece ir tomando tonos similares, pero con matices diferentes que, insisto, lejos de ser comparables entre ellos, los hace muy distantes.

Hernández tiene la onza, ya después hablen de que mediáticamente ha cambiado y ya no es tan acptable para los que informan; sin embargo, a Jiménez eso le cuesta mucho y alguien más tiene que hacerlo por él. No dudo que Jiménez quisiera tener esa virtud de Hernández, como el “Chícharo” quisiera tener el sosporte mediático que tiene Jiménez.

En fin, Hernández no se deja seducir con las comparaciones que realizan, principalmente en México, mientras Jiménez sabe que necesita ese empujón, porque en Inglaterra la historia es diferente, en Europa tratan de explotar virtudes y no comparar habilidades, como es una mala costumbre en nuestro país.


IMAGEN DEL DÍA


Triple belleza

Madeleine Nilsson busca llegar en su mejor forma a la prueba de salto triple de Tokio, una sueca que vive en nuestros sueños. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



3 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page