top of page

Una polémica insana

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 6 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

Annete Lewis


ree

La derrota del Barcelona en el clásico español dejó muchos temas, principalmente en el bando perdedor, pues en el Barcelona surgió una polémica que pone en jaque de nueva cuenta a su nuevo cuerpo técnico. No solo vio cómo el Madrid los superaba y retomaba el liderto, también dejó sensaciones de un vestidor que no encuentra el rumbo.

Se trata de unas acciones del entrenador auxiliar de Quique Setién, Eder Sarabia, quien durante el juego del pasado fin de semana fue captado realizando algunas críticas algo duras hacia los jugadores que no hacían bien su trabajo, los movimientos planeados.

Es evidente que algunos jugadores, ya cuando vieron las imágenes, que para colmo están subtituladas, no tomaron nada bien el impulso con el que Sarabia se dirige a los jugadores de banca y demás auxiliares. Las pulsaciones estaban a tope, el partido tenía que ganarlo el Barcelona para terminar de hundir a asu rival; además, era el primer clásico para Quique Setién, por lo que se dimensionaba todavía más lo que pasaba en el campo.

Es muy común que las televisoras realicen ese tipo de trabajos, en México, por ejemplo, surgió la Contracrónica que, entre un tono burlón, desnudaba lo que pasa en un campo de juego, se exhibía en algunos casos, lo que sucedía durante un juego y eso obligó a que, de manera conciente, se fueran ,oderando algunos comportamientos.

El futbol muchas veces debe guardar algo de intimidad, le hace falta dejar que algunos protagonistas sean animales sueltos, pero con tanta innovación de las transmisiones de televisión, no hay manera, es común ver a jugadores, entrenadores y hasta árbitros, llevarse la mano a la boca para taparse mientras hablan, dejando sus comentarios en una intimidad obligada.

Pero apareció el estratega del Barcelona para pedir disculpas, lo que de inmediato le quita autoridad y su mensaje fue culpar a la televisión por evidenciar ese tipo de cosas, lo que también va a levantar ámpula. Sarabia puede continuar siendo como lo dejó en claro, que al plantel puede no gustarle, es consecuencia que deberán asumir de otra forma, pero no culpando a alguien más.

Setién no imaginó que estar en el barcelona le iba a acarrear tantas situaciones y seguramente irán apareciendo otras de mayor nivel, porque no es como dirigir a un equipo normal.

Mientras, se acerca un fin de semana movido, en el que deben buscar sus mejores opciones para evitar meterse en problemas de nueva cuenta.


IMAGEN DEL DÍA


Para no extrañar

María Sharapova disfruta de sus días sin la presión del circuito, pero nosotros la extrañamos en todas sus facetas, esperando que vuelva pronto a escena en otro rubro. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page