top of page
  • AFP

Una verdadera desgracia

Annete Lewis


¿Alguna vez dijimos que la dupla Peláez – Vucetich podría resultar exitosa para Chivas?, le pedimos perdón, no existe forma en que esa dupla pueda enderezar un barco que vuelve a caminar al borde del precipicio y en ese proceso, volver a explicarles que, el primer paso es convencer al jugador de una idea futbolística en la que se siente cómodo, pero imagínate, traer de vuelta a César Huerta, un chavo joven que en Mazatlán tuvo un año de ensueño, estando entre los mejores goleadores de ese equipo y tratar de convencerlo que, como lateral por izquierda lo va a hacer bien.

Aguantar a Toño Rodríguez como portero titular, cuando se ha cansado de cometer errores que han resultado vitales y que no es cuestión ya de momento, es de fundamentos. El portero rescató ese asunto de las manitas arriba para estar atento y vaya que si no ha funcionado. Puede ser su estilo, pero ya hablamos en su momento de lo poco efectivo que puede sr.

Mayorga, Vega, Beltrán, Antuna; todos esos de gran rendimiento en selección o en otros frentes, pero que en Chivas parecen ser los culpables de un muy bajo rendimiento, pero nunca se ha pensado en que, quizá, someterlos a un sistema que no les permite tener esa libertad con la que juegan en otros lados, termina por hacerlos lucir mal.

Algunos casos de tantos, que entre esa necedad del Director Deportivo para mantener un proyecto, insostenible desde el tema de los resultados y a nadie debe interesarle la “construcción”, en un proyecto se deben entregar resultados mientras se edifica un proyecto o de plano no sirve, con mucha tristeza hay que ver que, todavía hace unos años, Chivas enamoraba jugando bien al futbol y todo el mundo apunta a que era el estratega quien ponía la fórmula, con ingredientes talentosos; ahora, todo es diferente, quizá los ingredientes de la actualidad, son mejores que los de el último título, pero desde el Director Deportivo hasta el cuerpo técnico, no le han encontrado el modo.

Súmele que tocó vivir en el interior del club a un dirigente tan nefasto como José Luis Higuera y verá que, en los últimos años, Chivas no ha hecho más que vender humo con proyectos y renovaciones, cuando la fórmula se la saben.


IMAGEN DEL DÍA


Otra que extrañamos en Tokio

Pero que en esta sección jamás pasaríamos desapercibida, es la rusa naturalizada alemana Lisa Ryzih, de salto con garrocha que enamora siempre, en cada competencia. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page